Motor.es

Lefebvre, Breen y Meeke, las bazas de Citroën en Australia

  • Citroën Racing alineará a su trío de pilotos 'estándar' en el Rally de Australia, aunque no lo hará con sus dorsales habituales.
  • De hecho, Kris Meeke competirá en la última ronda de la temporada con el dorsal #9, reservado al último Citroën C3 WRC del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 19:40

Citroën Racing ha confirmado su alineación de pilotos para el Rally de Australia, última cita de la temporada en el WRC. En este aspecto, la formación de Versalles vuelve a la ‘normalidad’ tras el paso efímero de Andreas Mikkelsen por el equipo y de la variable que siempre supone el programa parcial de Khalid Al-Qassimi. Esto significa que el trío de pilotos que defenderán los colores rojos de la marca en el cierre del campeonato serán Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Kris Meeke. Sin embargo, los tres pilotos de la firma francesa no lucirán el dorsal que normalmente han llevado en sus participaciones.

Aunque se entiende que sólo es un cambio de dorsal y que al final cada piloto se pondrá a los mandos de su unidad habitual del Citroën C3 WRC, no deja de ser curioso el reparto de dorsales que ha hecho la marca. En el Citroën #7 competirá Stéphane Lefebvre, piloto que es especialista en asfalto, pero que sobre la grava del Rally de Australia tiene una limitada experiencia. Craig Breen se subirá al Citroën #8, dorsal que ha lucido en ocho de los diez rallies que ha disputado hasta ahora. Por su parte, Kris Meeke pilotará el Citroën #9 en busca de su tercera victoria, sino la consigue antes en Gales.

Kris Meeke, que sólo se había perdido el Rally de Polonia en plenas rotaciones tras la llegada de Andreas Mikkelsen al equipo, será la primera vez que compita con un Citroën C3 WRC que no va identificado con el dorsal #7. Una pequeña curiosidad de cara a un rally que significará un cambio de ciclo en el seno de Citroën. Con el objetivo de incorporar a Sébastien Ogier al equipo de cara a 2018, la continuidad de los programas de Stéphane Lefebvre y Craig Breen queda en duda. De hecho, Lefebvre tiene todas las papeletas para centrarse en el desarrollo del Citroën C3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel