Motor.es

Letonia da un paso más en su objetivo de entrar en el calendario del WRC

  • El Rally Liepaja de Letonia vuelve a llamar a las puertas del WRC. Ya estuvo cerca de debutar en el Mundial en 2020.
  • Con apoyo gubernamental, los organizadores del Rally Liepaja se marcan el objetivo de debutar en el WRC en 2024.
Letonia da un paso más en su objetivo de entrar en el calendario del WRC
El Rally Liepaja es una de las pruebas más apreciadas por los pilotos del Europeo de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 20:30

Muchos son los países que quieren formar parte del WRC, pero pocos lo consiguen. Incluso si la pandemia de COVID-19 ha agitado el calendario del Mundial, provocando la baja de las citas transoceánicas, acoger un evento del Campeonato del Mundo de Rallies es tarea compleja. Bien lo saben en Letonia, país que ha tocado las puertas del certamen de manera insistente en los últimos años sin premio. Muy cerca estuvo de debutar el Rally Liepaja en el WRC en 2020 dentro de esa vorágine de cambios de calendarios que provocó la crisis sanitaria, pero al final el promotor del WRC optó por otras soluciones. Sin embargo, el país nórdico no se rinde y aspira a ascender del Europeo de Rallies (ERC) al Mundial en la temporada 2024.

Para tal fin, los organizadores del Rally Liepaja y el Gobierno de Letonia han unido fuerzas con el único objetivo de traer el WRC hasta el país. Con el apoyo económico gubernamental y la maquinaria del estado empujando la candidatura del Rally Liepaja, el promotor del evento no sólo quiere tocar las puertas del WRC, sino derribar y colocarse en el centro del radar del WRC Promoter. Estonia ya lo consiguió y ahora es Letonia la que quiere sumar su nombre al listado de países que han acogido una prueba del Mundial. El buen sabor de boca que deja el Rally Liepaja en el ERC es la mejor carta de presentación, más ahora que la organización de la serie continental y del Campeonato del Mundo van de la mano.

Raimonds Strokss, máximo responsable de la entidad organizadora del Rally Liepaja ha sido el encargado de confirmar las intenciones de Letonia y el firme objetivo de ser parte del WRC a corto plazo: «Es difícil describir con palabras lo que sentimos todos los que estamos detrás del Rally Liepaja al enterarnos de que hemos dado un paso hacia delante tan importante y grande en nuestro objetivo de organizar una prueba del WRC en Letonia. La decisión adoptada por el Gabinete de Ministros para bridar apoyo a la organización del rally marca un momento que se puede catalogar de histórico para el automovilismo letón. El apoyo del Ejecutivo nos permite comenzar un proceso más ambicioso de preparación para estar en el WRC a dos años vista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel