Motor.es

Yves Matton gana enteros para ponerse al frente de Hyundai en el WRC

  • Yves Matton ha ocupado el puesto de director de la Comisión de Rallies de la FIA durante casi cuatro años.
  • El ex director de Citroën Racing está a un paso de ponerse a los mandos del proyecto de Hyundai Motorsport.
Yves Matton gana enteros para ponerse al frente de Hyundai en el WRC
Yves Matton parece ser el hombre elegido para sustituir a Andrea Adamo en Hyundai Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 12:30

Yves Matton ha hecho una gran labor al frente de la Comisión de Rallies de la FIA durante los últimos cuatro años. Responsable de este departamento desde enero de 2018, el belga fue una apuesta personal del presidente Jean Todt para dar un nuevo impulso a la especialidad, con el WRC como máximo exponente. Durante su mandato, los World Rally Cars alcanzaron la excelencia y se ha gestado la nueva normativa 'Rally1' que llevará la tecnología híbrida al Mundial. La pirámide de rallies de la FIA, tanto a nivel técnico como a nivel deportivo, también forman parte del legado de Matton. Sin embargo, la llegada de Mohammed Ben Sulayem a la presidencia de la FIA ha precipitado la salida de Yves Matton, tentado a su vez por un regreso a la caravana del WRC.

Casi en paralelo al cambio de mando vivido en la FIA, Andrea Adamo ha tomado la decisión de abandonar la dirección de Hyundai Motorsport, dejando tanto el proyecto de la marca en el WRC como su exitoso programa 'Customer Racing' huérfanos. Dos circunstancias que parecen ir de la mano, ya que cada vez son más las informaciones que sitúan a Yves Matton al frente de Hyundai como sustituto de Andrea Adamo. Experiencia no le falta al belga tras ser referente y director del proyecto de Citroën Racing en el WRC durante los años más exitosos de la firma francesa en el Mundial de Rallies. Además, también atesora un valioso bagaje al frente de MY Racing, su propio equipo de competición de primer nivel.

Aunque en un primer momento Dani Sordo y Petter Solberg sonaron con fuerza para ponerse al mando de Hyundai Motorsport, la figura de Yves Matton ha irrumpido por su experiencia y trayectoria. De hecho, distintas fuentes aseguran que Yves Matton ya tiene una oferta de Hyundai encima de la mesa y las negociaciones avanzan a buen ritmo para que el belga sea el responsable del equipo en la temporada de debut del Hyundai i20 N Rally1 híbrido. Tanto es así que Yves Matton ya ha visitado las instalaciones de Hyundai en Alzenau, por lo que la rubrica del vínculo que unirá a ambas partes puede llegar en cuestión de días. Mientras tanto, el futuro de Andrea Adamo sigue siendo una incógnita, entre otras cosas porque su salida de Hyundai ha estado rodeada de gran secretismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel