Motor.es

Techeetah se incorpora a Extreme E como sustituto de Venturi

  • El equipo Techeetah, vigente campeón por pilotos y equipos de la Fórmula E, competirá en la campaña de debut de Extreme E.
  • La estructura china reemplaza a Venturi tras la decisión de la formación monegasca de retirar su inscripción para 2021.
Techeetah se incorpora a Extreme E como sustituto de Venturi
Diseño digital del Odyssey 21 con los colores corporativos del equipo chino Techeetah.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 12:30

El equipo Techeetah dará el salto a Extreme E y participará en la campaña de debut de la serie eléctrica desarrollada por Alejandro Agag y Gil de Ferran. Tras dominar la Fórmula E con mano de hierro en los dos últimos años, la estructura china se lanza a competir con el 4x4 eléctrico de Extreme E, el Odyssey 21, dando así un nuevo matiz a su programa deportivo centrado en la movilidad 100% eléctrica. La llegada del equipo Techeetah a Extreme E se entiende desde la decisión tomada por Venturi de retirar su inscripción, pese a ser el primer equipo en anunciar su ingreso en la categoría.

De esta forma, Techeetah usará la séptima entrada de Extreme E en un proyecto que estará bajo la supervisión de Mark Preston, al igual que ha sucedido con el equipo DS Techeetah de la Fórmula E. Con dos títulos consecutivos por equipos y tres de pilotos, la formación es el rival a batir en la serie de monoplazas eléctricos, si bien eso no es garantía de éxito en Extreme E. De hecho, una de las claves de la apuesta de Techeetah por competir en Extreme E es que lo hace de forma individual, sin el apoyo de DS Automóbiles sobre el papel.

Techeetah como primer equipo asiático de la serie focalizará todo su proyecto en esta región. La estructura contará con sede en Yakarta (Indonesia) bajo la propiedad de Indover Group y estará administrado por SECA, una empresa china de marketing y gestión deportiva. A pesar de tener una apuesta centrada en el desarrollo del automovilismo asiático y de sus pilotos, no es descartable que todavía pueda existir un vínculo con el Grupo PSA a la hora de diseñar la estética de la silueta de su Odyssey 21. Sea como fuere, la única realidad tangible es que Techeetah se une a Abt, Andretti, Chip Ganassi, HWA, QEV y Veloce en la parrilla del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Techeetah

Compártela en:

Pixel