¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lexus prepara una nueva filosofía de diseño para los futuros eléctricos e híbridos

    Detalle de la parrilla del Lexus ES

    La deportiva y moderna filosofía de diseño de Lexus puede tener los días contados. La marca nipona prepara un nuevo lenguaje de estilo que imprimirá sobre sus modelos, con el objetivo de estrenarse en los primeros eléctricos que llegarán en los próximos años. La idea pasa por mantener la identidad de marca, un trabajo que no es nada fácil.

    En apenas unos meses entraremos en una nueva década y algunos fabricantes ya trabajan en una nueva filosofía de diseño más vanguardista y moderna. Es el caso de Lexus; la marca también avanzará en la estrategia de electrificación presentando un modelo completamente eléctrico, por lo que se hace necesario un nuevo estilo.

    La estrategia de la marca de lujo de Toyota pasa por ofrecer una variante eléctrica de cada uno de sus modelos, apostando por las dos tecnologías y continuando por los híbridos recargables. De hecho, el primer nuevo eléctrico que se avecina promete ser muy sofisticado a nivel técnico; tanto, como que sus ingenieros trabajan en un sistema de motores eléctricos en las ruedas y con un funcionamiento independiente y no solidario.

    Frontal del Lexus LC Cabrio dominado por la gran parrilla, un elemento que no puede desaparecer

    El "problema" al que se enfrenta el departamento de diseño de Lexus es realmente a la nueva filosofía de estilo. No quieren abandonar la actual caracterizada por una gran parrilla en forma de doble flecha pero tampoco seguir en la misma línea y tal cual; un punto intermedio difícil de conseguir.

    Koichi Suga, jefe de diseño, explica que "es un error pensar que las parrillas no son un elemento indispensable en los eléctricos, porque no necesitan aire de refrigeración; lo necesitan pero en un caudal menor", por lo que este elemento continuará luciendo en los frontales y dando personalidad a los diferentes modelos.

    El propio Sato también ha anunciado algo que ya sabíamos, el debut de un nuevo concepto en la próxima edición del Salón de Tokyo, del que solamente se ha limitado a señalar que será un "vehículo técnicamente avanzado" y en el que ya podremos ver algunos de los nuevos rasgos que diseño del futuro de la marca.

    Fuente: Digital Trends

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto