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El nuevo Lexus LS de hidrógeno ya rueda con su configuración definitiva

Tras varios años de pruebas, al fin hemos podido ver una unidad del futuro Lexus dotado de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, rodando con la que probablemente sea su configuración definitiva. Por ahora, aunque presenta apariencia de prototipo basado en el LS, en realidad, se trata todavía de una mula de pruebas.

El nuevo Lexus LS de hidrógeno ya rueda con su configuración definitiva
Prototipo del Lexus LS FCEV - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 12:00

Fue hace ya 2 años cuando os mostramos en exclusiva la primera unidad de pruebas del futuro Lexus LS alimentado por hidrógeno. En aquella ocasión nos encontramos con una mula de pruebas bastante primitiva que contaba con la carrocería prácticamente inalterada del sedán de lujo japonés, pero los nuevos órganos mecánicos de esta rara versión eléctrica.

Esta nueva unidad avistada en los Estados Unidos ya no se corresponde con aquella mula de pruebas tan inicial, pero tampoco de un un prototipo con un avanzado estado de desarrollo, a pesar de la enorme cantidad de camuflaje que porta a cuestas. Y es que la firma japonesa se ha encargado de trazar muy bien el engaño; más detenidamente verás que, en realidad, es más pequeño que el LS.

La mula del nuevo modelo de pila de combustible de Lexus utiliza una carrocería modificada del LS

De este buque insignia solo mantiene la forma de la superficie acristalada, ya que los dos voladizos -delantero y trasero- también son más cortos, especialmente el trasero es muy notable. Esta nueva variante alimentada por hidrógeno del Lexus LS contará con la misma tecnología que el Toyota Mirai, aunque convenientemente modificada y escalada para obtener un rendimiento superior a los 154 CV y 355 Nm de par máximo que entrega la mecánica eléctrica del sedán compacto.

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En lo que no tenemos dudas es que esta unidad de la firma japonesa cuente con el sistema de hidrógeno a bordo, derivado del LS Fuel Cell, dado que formaba parte de un convoy en el que también se encontraban un ejemplar del Toyota Mirai, además de una unidad del Hyundai Nexo, el único crossover de pila de combustible de hidrógeno que podemos encontrar en el mercado.

Por el momento no podemos confirmar cuándo llegará esta versión al mercado, pero de lo que sí estamos seguros es que será una de las grandes novedades de Lexus en la próxima década, esperando alguna noticia en los próximos meses. Sabemos que la marca japonesa está seriamente comprometida con esta forma de movilidad sostenible, pero madurará la tecnología hasta presentar el nuevo modelo.

El Hyundai NEXO forma parte del equipo de apoyo de esta mula de hidrógeno de Lexus

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