Motor.es

El primer coche de producción en serie con espejos retrovisores digitales será de Lexus

El nuevo Lexus ES será el primer vehículo de producción en serie que será comercializado con espejos retrovisores digitales. Los espejos retrovisores exteriores convencionales son sustituidos por unas cámaras cuya imagen es emitida a través de unas pantallas colocadas en el habitáculo del coche. De momento esta opción de equipamiento solo estará disponible en Japón.

El primer coche de producción en serie con espejos retrovisores digitales será de Lexus

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 19:00

Lexus ES 2019 con espejos retrovisores digitales

Así es el interior del nuevo Lexus ES con espejos retrovisores digitales.

La nueva generación del Lexus ES se caracteriza por su dotación tecnológica. La renovada berlina premium híbrida está a la venta en España desde hace apenas unos meses. Sin embargo, todavía no ha terminado de estrenar novedades, pues en el país del sol naciente será ofertado próximamente un equipamiento opcional de lo más llamativo. Especialmente si tenemos en cuenta que de momento no será posible configurarlo por estos lares.

El nuevo Lexus ES estará disponible con espejos retrovisores digitales. Así es, el primer coche de producción en serie en decir adiós a los retrovisores convencionales será un modelo de Lexus. Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo los espejos retrovisores exteriores de cristal son retirados y en su lugar se ha instalado un juego de cámaras para captar la imagen que posterior es emitida a través de unas pantallas localizadas en el interior.

Se trata de un rasgo distintivo de los concept cars que habitualmente son presentados en los salones del automóvil y que es tomado como referencia a la hora de destacar que no se trata de algo cercano a producción. Sin embargo, en Japón, el país tecnológico por antonomasia, sí será posible comprar un Lexus ES con estos espejos retrovisores digitales de aspecto tan futurista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus ES 2019 con espejos retrovisores digitales

En condiciones climatológicas adversas como lluvia, la calidad de imagen es inmejorable.

Lexus destaca que las pequeñas cámaras exteriores son capaces de ofrecer al conductor una visión más clara del área circundante del coche. Los monitores, de 5 pulgadas de tamaño, están colocados en la base del pilar A como se puede ver en las imágenes publicadas por la marca nipona. Una de las principales ventajas que resalta Lexus es que el diseño de los espejos retrovisores digitales evita la acumulación de gotas de lluvia o nieve.

Aunque estemos conduciendo en condiciones climatológicas adversas, estos retrovisores garantizan tener una visión perfecta de lo que rodea al vehículo. Además, el sistema mejora de manera automática el área correspondiente (izquierda, derecha o atrás) cuando las señales de giro están activadas o cuando seleccionamos la marcha atrás en la caja de cambios, ello facilita notablemente las maniobras de estacionamiento.

Otro detalle reseñable de estos espejos retrovisores digitales es que, al tener diseño tan afilado, sereduce el ruido del viento durante la conducción. Los espejos retrovisores digitales de Lexus se pondrán a la venta en Japón a partir del próximo mes de octubre. De momento solo estarán disponibles en el país del sol naciente.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel