Motor.es

Lexus RC 2019, el deportivo japonés estrena imagen y un interior más refinado

El nuevo Lexus RC se presenta en sociedad con una imagen exterior revisada y un habitáculo más refinado. Lexus también ha hecho varios ajustes en la puesta a punto de su conocido coupé para ofrecer «una conducción aún más precisa». El apartado mecánico también sufre cambios. El Salón del Automóvil de París 2018 será el primer evento en el que el nuevo Lexus RC sea mostrado en vivo.

Lexus RC 2019, el deportivo japonés estrena imagen y un interior más refinado

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 10:15

Lexus RC 2019

El nuevo Lexus RC 2019 se presenta en sociedad con interesantes novedades.

Fue a finales del pasado mes de julio cuando nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez al nuevo Lexus RC. Quedó claro por aquel entonces que Lexus estaba trabajando en una puesta a punto de su conocido coupé. Ahora, esta actualización ya es una realidad. El nuevo Lexus RC 2019 ha sido presentado en sociedad y está listo para su verdadera puesta de largo que se producirá en unos meses.

Lexus señala que desde su introducción allá por el año 2014 el RC ha desempeñado un papel importante en el compromiso de la compañía de ofrecer vehículos que ofrezcan una experiencia de conducción única, con una apariencia deportiva y una gran versatilidad. Manteniendo todas sus virtudes, el nuevo Lexus RC trata de alcanzar un nuevo nivel gracias a las modificaciones exteriores e interiores que ha recibido.

Más allá de los cambios a nivel estéticos, Lexus ha aprovechado esta revisión de su popular modelo para mejorar su comportamiento y conducción gracias a los ajustes realizados en la aerodinámica, neumáticos y suspensión. Aunque mejor vayamos por partes y en primer lugar echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para analizar todos los cambios visuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus RC 2019 - posterior

El nuevo Lexus RC hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2018.

Se ha tomado como referencia los últimos lanzamientos de la marca premium. Modelos como el Lexus LC y Lexus LS han influenciado de manera activa en el diseño del nuevo Lexus RC 2019. Poniendo especial atención a su frontal, encontraremos un nuevo paragolpes con unas entradas de aire rediseñadas así como la enorme y característica parrilla de Lexus. También estrena unas ópticas de tecnología LED que incluyen la nueva firma luminosa dibujada por las luces para la conducción diurna.

Si nos damos una vuelta por su zaga, también descubriremos un paragolpes revisado y unas ópticas más pronunciadas, también de tecnología LED y conforma de letra “L”. También se han sumado dos nuevos colores para la carrocería: Sky Blue y Flare Yellow. En total son 11 los colores que componen la paleta. Y en el caso del acabado F Sport, estrena unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y la nueva parrilla usada por los modelos F Sport de Lexus.

Dejando a un lado nuestro tour por el exterior, es hora de adentrarnos en el interior del Lexus RC 2019. Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a determinados guarnecidos para aumentar la sensación de calidad. El reposamanos del conductor ha sido reformado. También estrena un nuevo reloj analógico (el mismo que tiene el Lexus LC). Entre las nuevas opciones de personalización del interior destacan los guarnecidos en aluminio Naguri y los distintos colores disponibles para crear un ambiente propio.

Lexus RC 2019 - interior

Interior del nuevo Lexus RC 2019, refinado y elegante.

Por otra parte, los ingenieros de Lexus han querido mejorar el comportamiento del nuevo RC para hacer más divertida su conducción. La suspensión ha sido ajustada y todos los cambios realizados en la carrocería mejoran el rendimiento aerodinámico. Además, la respuesta del motor de gasolina de 2.0 litros turbo ha sido aumentada para ofrecer una aceleración más directa.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Lexus RC se iniciará a finales de este mismo año. Sin embargo, para verlo en los concesionarios muy posiblemente habrá que esperar hasta 2019. La marca ha confirmado también que el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas en octubre será el primer evento en el que el modelo japonés se muestre en vivo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel