¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Lexus ES estrena versión híbrida de tracción total en 2021

    El Lexus ES estrena versión híbrida de tracción total en 2021
    15
    Lexus ES 250 AWD 2021Lexus
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    La firma japonesa ha presentado una nueva versión híbrida de tracción total para la gama Lexus ES 2021 que se comercializa en Norteamérica. Esta versión cuenta con la mecánica híbrida de 206 CV (203 hp) y el sistema Dynamic Torque Control AWD que ya están disponible en la gama Toyota Camry.

    La división premium de la firma japonesa ha presentado en Norteamérica el nuevo Lexus ES 250 AWD, una nueva versión híbrida que se caracteriza por contar por primera vez con un sistema de tracción a las 4 ruedas. Esta versión será la gran novedad de la nueva gama Lexus ES 2021 y se posicionará bajo los actuales Lexus ES 300 y Lexus ES 350, por lo que será una nueva versión de acceso a la gama en ese mercado.

    Como podemos ver en las imágenes oficiales, que podéis ver en la galería superior y en la que solo aparece el nuevo Lexus ES 250 AWD, la nueva gama 2021 no va a presentar cambios estéticos con respecto a su antecesor. En Estados Unidos la gran novedad será el estreno de esta nueva versión híbrida de tracción total, que por el momento desconocemos si llegará a Europa. En el viejo continente debemos conformarnos con el reciente estreno de las cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores exteriores y que forman parte del equipamiento opcional de la gama ES 2021 solo en Europa.

    Lexus ES 350 Black Line Special Edition.

    El nuevo Lexus ES 250 cuenta con el mismo motor que el Toyota Camry AWD, un 4 cilindros de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico que bajo el capó del modelo Lexus entrega 206 CV (203 hp) y 249 Nm de par máximo. Estas cifras son ligeramente inferiores a los 218 CV (215 hp) del Lexus ES 300 2020. En cuanto al sistema de tracción total Dynamic Torque Control AWD, este deriva directamente del empleado en el actual Toyota RAV4 y que también es empleado en los Toyota Camry y Avalon en Norteamérica. Esta mecánica no es enchufable, por lo que no cuenta con un rango de autonomía eléctrica significativo.

    Otra novedad de la gama Lexus ES 2021 es el estreno de una nueva edición denominada Black Line Special Edition. Esta solo está disponible para el Lexus ES 350 y cuenta con una configuración exterior de tipo blackout, con numerosos elementos de color negro, aunque estará disponible con varios tonos de carrocería, como Obsidian, Ultra White o Ultrasonic Blue Mica 2.0. Entre estos elementos de color negro vamos a encontrar las llantas de diseño deportivo, la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores exteriores y un discreto spoiler fijo situado en el extremo del maletero. De esta edición solo van a ser fabricadas 1.500 unidades.

    La nueva gama Lexus ES 2021 estará disponible en todos los concesionarios de la marca antes de que termine el año, aunque como ya hemos señalado, las gamas norteamericanas y europeas seguirán estando separadas por su composición en los distintos mercados. Por lo que no debemos esperar en el viejo continente ninguna de las novedades presentadas en Norteamérica.

    El Lexus ES estrena versión híbrida de tracción total en 2021