¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Lexus LC 500 Cabrio subastado por 2 millones ya está con su propietario

    6
    Lexus LC 500 #100001Lexus

    La firma japonesa ha hecho entrega del primer ejemplar fabricado del Lexus LC 500 Cabrio, una pieza única que cuenta con el número de bastidor #100001 y que fue subastado el pasado mes de enero en los eventos de Barrett-Jackson en Scottsdale. Su nuevo propietario es el dueño de un concesionario de la marca japonesa en Colorado.

    Una de las grandes atracciones de los pasados eventos de Scottsdale fueron las subastas de distintas piezas únicas, como fue el caso de los primeros ejemplares del Chevrolet Corvette Stingray 2020 y el también nuevo Lexus LC 500 Cabrio o Convertible, que es como se le denomina en Estados Unidos. Si el primero fue adquirido por Rick Hendrick, dueño de varios concesionarios Chevrolet y del equipo de la NASCAR que lleva su nombre, quién pagó por este ejemplar nada menos que 3 millones de dólares, el primer LC 500 abierto fue adquirido por 2 millones por Kent Stevinson, dueño de un concesionario de la marca en Colorado.

    A este concesionario acaba de llegar precisamente este ejemplar del deportivo japonés, que cuenta con una configuración ligeramente distinta a la de las versiones regulares, además de venir acompañada de toda una serie de detalles y recuerdos de la marca. Como es el caso de un libro con imágenes de la producción del ejemplar, que además está firmado por Koji Sato y Yasushi Muto, el Presidente y el ingeniero jefe, respectivamente, de Lexus.

    Un prototipo del Lexus LC 500 Cabrio durante la subasta en Barrett-Jackson.

    Este ejemplar dispone del número de bastidor #100001 y se corresponde con la edición limitada Inspiration Series. Cuenta con una placa identificativa en la que se puede leer ”LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1”. Se esperaba que saliera de la cadena de montaje en julio, pero suponemos que los enormes retrasos sufridos por toda la industria este año ha impedido realizar la entrega antes. Este ejemplar acaba de ser fabricado y cuenta con la carrocería de color azul, como el prototipo que fue presentado durante la subasta de Barrett-Jackson y que solo servía como muestra.

    Esta nueva variante abierta fue presentada en su configuración definitiva de producción a finales del pasado año, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Esta había sido adelantada por el Lexus LC Cabrio Concept, un prototipo de salón que apenas se distingue del modelo definitivo. A nivel mecánico, el LC 500 Cabrio no se distingue de su hermano cerrado, pues también cuenta con el V8 de 5.0 litros que entrega 478 CV y 539 Nm de par y que está asociado exclusivamente a una transmisión automática de 10 relaciones.

    Este ejemplar único pasará a formar parte de la colección de Kent Stevinson y probablemente sea un reclamo publicitario de su establecimiento. De esta edición especial solo van a ser fabricadas 100 unidades, de las que esta será la más cara y destacada.

    El Lexus LC 500 Cabrio subastado por 2 millones ya está con su propietario