¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Lexus ES 2021 estrena cámaras retrovisoras opcionales en Europa

    9
    Lexus ES 2021, ahora con cámaras retrovisoras ya homologadasLexus Nederlands

    Lexus introduce mejoras en el ES 2021. La berlina híbrida japonesa afronta la segunda parte de su vida comercial con nuevos equipamientos más sofisticados, frente a una estética que se mantiene. Las primeras unidades ya están disponible en Países Bajos, a la venta con siete niveles de equipamiento.

    El Lexus ES llega a la segunda mitad del año con importantes mejoras en materia de equipamiento. La marca nipona ha preferido centrarse en este apartado antes que dar un aire nuevo a la berlina híbrida, aunque tampoco lo necesita en demasía al acumular esta séptima generación del modelo poco más de dos años a cuestas.

    A la venta solamente con la versión híbrida conocida como ES 300h, se mantiene el tren de propulsión que ofrece una potencia máxima de 218 CV. Lexus mantiene la batería de hidruro de níquel, a pesar de que en Japón ha sido sustituida por una de ion de litio, una mejora muy importante pero que, por ahora, no veremos en Europa.

    Echa un vistazo al funcionamiento de las cámaras digitales retrovisoras del Lexus ES 2021

    En Holanda, la principal novedad son las nuevas cámaras retrovisoras en lugar de los espejos tradicionales, un equipamiento de envergadura que pone mucha tierra de por medio con los rivales europeos, que no ofrecen esta tecnología ni siquiera en opción. Se presentaron en 2018, pero hasta ahora no habían obtenido la homologación pertinente y necesaria.

    El sistema cuenta con calefacción integrada para descongelación en invierno, un sensor anti-deslumbramiento y función de plegado para evitar roturas. En el interior, conductor y pasajero cuentan con sendas pantallas digitales, con guías especiales que muestran la distancia al coche que nos sigue, además de advertir también de objetos en los puntos ciegos en los cambios de carril, activándose una función de "vista ampliada" al iniciarse esta maniobra.

    Entre otras novedades, la monitorización de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado trasero con función de frenado son de serie, incluidos en el paquete de medidas de asistencia a la seguridad «Lexus Safety System +», además de faros bi-LED, climatizador automático con purificador de aire, llantas de aleación o cristales con aislamiento acústico.

    El cuadro de instrumentos del Lexus ES 2021, digital y de fácil lectura
    El Lexus ES 2021 estrena cámaras retrovisoras opcionales en Europa