¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus ES 300h 2022, nueva imagen y tecnología para berlina híbrida japonesa

    Lexus ES 300h 2022, nueva imagen y tecnología para berlina híbrida japonesa
    9
    Desvelado el nuevo Lexus ES 300h 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    La séptima generación del Lexus ES ha sufrido una importante actualización. La popular berlina de Lexus se pone al día y estrena numerosas novedades. Diseño, equipamiento tecnológico y una mecánica híbrida que destaca por su nivel de eficiencia. El nuevo Lexus ES 300h 2022 ha irrumpido en escena en España.

    En el año 2018 se introdujo en sociedad la séptima generación del Lexus ES. Tras una larga vida comercial a sus espaldas, fue dicha generación la primera comercializada en Europa occidental y central. Ahora, tras unos años de periplo en los concesionarios, ha llegado el momento de que la berlina japonesa sea puesta al día con importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen.

    El nuevo Lexus ES 300h 2022 ha irrumpido en escena. Un modelo que, recordemos, ya debutó hace unos meses en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y que ahora hace lo propio en el Viejo Continente. Esta puesta a punto, además de impulsar las ventas, permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Pero, ¿qué novedades trae consigo la nueva gama ES? Entremos en detalle.

    Lexus ES 300h 2022 - posterior
    El nuevo Lexus ES 300h 2022 llega a España cargado de novedades

    El diseño exterior del nuevo Lexus ES 300h 2022

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son las novedades en materia de diseño. El nuevo ES se adapta al nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo la marca Lexus. Luce una imagen exterior sofisticada, moderna y elegante. El rasgo más característico es, sin lugar a dudas, la nueva parrilla. Ha evolucionado con la adopción de un menor número de barras verticales y componentes en forma de L. Una parrilla que, en el caso del acabado F Sport, tiene un acabado específico.

    Los grupos ópticos también son de nuevo diseño. Mientras que las lentes exteriores se han mantenido intactas, el diseño de las interiores se ha modificado para crear una nueva firma luminosa. Las nuevas unidades LED tienen tres haces ultracompactos que proporcionan una mayor intensidad lumínica. Y los faros con dos haces incorporan unas pequeñas unidades LED de tres lentes para mejorar la visibilidad nocturna.

    Por otra parte, se ha incrementado el nivel de personalización con nuevos diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas. Además, se han incorporado dos nuevos colores para la carrocería: Iridio Sonic y Gris Sonic.

    Lexus ES 300h 2022 - frontal
    La popular berlina japonesa ha sufrido una importante puesta a punto

    El interior y la tecnología del nuevo Lexus ES 300h 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo ES nos veremos envueltos por un ambiente cálido, confortable y elegante. El habitáculo cuenta ahora con un nuevo patrón de color y una nueva pantalla multimedia que hará las veces de «centro neurálgico». La tapicería se ofrece ahora en nuevas tonalidades. También hay nuevas inserciones. Además, se han incorporado nuevas inserciones de nogal en texturas Nogal negro y Nogal marrón. También se puede escoger un nuevo tono Kahlúa y, en el caso de la versión F Sport, se ofrece el patrón de color interior Tahara blanco/negro.

    En términos de conectividad la evolución que ha sufrido el ES es muy importante. La nueva pantalla panorámica de 12,3 pulgadas llamará poderosamente la atención. Es una interfaz táctil que permite acceder al nuevo sistema de info-entretenimiento Lexus Link Multimedia. Las versiones más básicas equipan una pantalla táctil de 8 pulgadas. Estas nuevas pantallas táctiles están ligeramente inclinadas hacia el conductor para mejorar la visiblidad y facilitar su uso durante la conducción. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con todo lo que ello supone.

    Por otra parte, el asistente climático de Lexus tiene en el nuevo ES 300h un sensor que detecta la humedad en el habitáculo y la temperatura en el habitáculo y del parabrisas para evitar que se empañe. De igual manera, el sistema nanoeTM X se ha actualizado para ayudar a inhibir virus y bacterias, reducir malos olores e hidratar el pelo y la piel.

    Lexus ES 300h 2022
    El nuevo Lexus ES seguirá siendo comercializado con mecánica híbrida (HEV)

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El nuevo ES está equipado con una versión mejorada del conglomerado Lexus Safety System + que incluye, entre otras tecnologías, el sistema de seguridad precolisión con asistencia al giro en cruces, dirección asistida de emergencia, asistente avanzado de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, espejos retrovisores digitales y sistema adaptativo de luces de carretera.

    La mecánica híbrida del nuevo Lexus ES 300h 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo ES mantiene intacto su compromiso con la electrificación. Está equipado con la cuarta generación del sistema híbrido autorrecargable de Lexus. Una mecánica compuesta por un motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 218 CV. Declara un consumo de combustible medio de 5,2 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Uno de los componentes claves del sistema híbrido autorrecargable (HEV) es la batería de hidruro de níquel que permite al nuevo ES 300h circular en modo totalmente eléctrico durante una pequeña distancia. La batería está ubicada bajo los asientos traseros para no restar espacio de carga al maletero.

    Lexus ES 300h 2022 - interior
    En el interior del nuevo Lexus ES 300h también hay novedades muy importantes

    El nuevo ES 300h está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Lexus ha confirmado la composición de la gama y, lo que es igualmente, todos sus precios.

    Precios del Lexus ES 300h 2022 en España

    Precios vigentes desde Septiembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Por último, aunque no menos importante, hay que recalcar el hecho de que, al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Una pegatina que, para muchos conductores, es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

    Fuente: Lexus

    Lexus ES 300h 2022, nueva imagen y tecnología para berlina híbrida japonesa