Motor.es

El Lexus ES 2022 llega con ligeros retoques estéticos y una gran pantalla táctil

La división premium de Toyota ha desvelado las primeras imágenes y datos de la actualización que acaba de estrenar su sedán de tamaño medio, el nuevo Lexus ES 2022, que no muestra modificaciones en el plano técnico pero sí varias novedades estéticas y de equipamiento.

El Lexus ES 2022 llega con ligeros retoques estéticos y una gran pantalla táctil
Lexus ES 2022 - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 18:00

Tal y como anunció la marca japonesa hace unas semanas, hoy ha sido desvelado el nuevo Lexus ES 2022. Una actualización de medio ciclo de vida destinada a refrescar la oferta del sedán de tamaño medio de la división premium de Toyota. Por lo que nos encontramos con un modelo ligeramente renovado, sin grandes cambios. Este ha sido presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, por lo que se trata de una presentación global en la que no encontramos la configuración y los elementos de equipamiento propios de la variante europea, como es el caso de los retrovisores digitales que están disponibles en nuestro mercado.

Las novedades principales de esta actualización las encontramos en el apartado estético, pues aunque el sedán no parece haber cambiado prácticamente nada, lo cierto es que los diseñadores de la compañía han redibujado por completo algunos de los elementos principales de la carrocería pero sin perder sus formas originales. De ahí que tengamos que prestar mucha atención para distinguir estos cambios.

En el interior encontramos una parrilla de mayor tamaño.

Novedades

El nuevo Lexus ES 2022 cuenta con una parrilla totalmente nueva, que si bien sigue manteniendo la silueta tipo reloj de arena habitual, ahora dispone de una trama muy distinta compuesta por elementos metálicos con forma de L. Junto a esta encontramos unas ópticas muy parecidas a nivel exterior pero que cuentan con nueva distribución interna y unas gráficas LED muy diferentes. En la zaga también encontramos unos pilotos ligeramente rediseñados pero con la misma estructura horizontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior se completa con nuevas llantas de aleación, que están disponibles en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas. También encontramos dos nuevos tonos de gris para la carrocería, los Iridium y Cloudburst Gray, que van a sustituir a los actuales Atomic Silver, Silver Lining y Nebula Gray. Mientras que en el interior aparece un salpicadero ligeramente modificado gracias al estreno de una nueva pantalla táctil central de mayor tamaño, que en su formato estándar cuenta con 8 pulgadas y de manera opcional puede ser ampliada hasta 12.3 pulgadas. También habrá pequeñas novedades en otros elementos de equipamiento, pero la marca aún no ha confirmado cuales llegarán a Europa. Por lo que nos tocará esperar unos meses más a que Lexus revele el ES 2022 destinado al viejo continente.

A pesar de los cambios estéticos y de equipamiento, el nuevo Lexus ES 2022 no estrena ninguna modificación a nivel técnico. Por lo que bajo el capó delantero seguimos encontrando el mismo conjunto mecánico híbrido no enchufable que comparte con modelos como el Toyota Camry Hybrid. Este cuenta con el motor de 4 cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para ofrecer una potencia total combinada de 218 CV.

Compártela en:

Pixel