Motor.es

Lexus F Racing, la vuelta a la competición de la marca japonesa

Lexus retorna al terreno de la competición. No de cualquier manera, sino con una fuerte y recién creada estructura a sus espaldas, Lexus F Racing. Su primer producto es el ya conocido Lexus RC F GT3. Una criatura deportiva que empezará a ser probada en entornos reales de competición esta primavera.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 14:00

Lexus siempre ha sido mundialmente conocido por fabricar coches de grandísima calidad, por algo es la rama Premium de Toyota. Últimamente también es asociada con una movilidad ecológica y sostenible, ya que su gama está formada mayoritariamente por híbridos. Pero ahora quieren cambiar esa opinión global de una manera radical, volviendo al mundo de la competición de la mano de Lexus F Racing.

Este es el logo bajo el que se reunirán todos los modelos de competición de Lexus

Se trata de una nueva estructura formada por la marca japonesa. Su principal propósito es conseguir labrarse un pedigrí de carreras realmente notable. De hecho, Lexus ya estuvo sumergida en el mundo de la competición, el RC 430 GT 500 participó en carreras Súper GT japonesas allá por el año 2006. Pero ahora quiere dar un paso más allá, entrando en competiciones FIA GT3.

Para ello ha creado una nueva pieza de ingeniería que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a verles, el RC F GT3, que ya presentaron en el pasado Salón de Detroit. Esta criatura toma como punto de partida un RC F, que nosotros ya hemos probado, elevándolo a cotas de pura competición. En su diseño radical se comprimen 540 CV que deben ser capaces de mover alegremente los 1.250 kilogramos de peso marcado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque por el momento se encuentra en fase de prototipo, Lexus tiene planeado que este año se les autorice a participar en varias pruebas oficiales del campeonato de GT3, donde deberán mostrar sus capacidades reales frente a marcas con una dilatada experiencia en este terreno, como Aston Martin, Ferrari o Porsche. Una empresa que no se plantea nada fácil.

El RC F GT3 supone la vuelta de Lexus al mundo de la competición

Otro de los objetivos de esta nueva sección es el conectar a todos los modelos deportivos de Lexus, los que llevan incorporada la F al final de sus siglas, con las actividades de competición. Pero por el momento, y hablando a corto plazo, Lexus pretende conseguir la homologación oficial por parte de la FIA para conseguir participar en las pruebas del campeonato GT3.

Compártela en:

Pixel