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Lexus GS F, poniendo un poco de pimienta a la mezcla

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Lexus, esa empresa subsidiaria de Toyota que nos tiene acostumbrados a híbridos de lujo, nos sorprende en esta ocasión con la llegada del GS F. Lexus lo ha vuelto a hacer, ha cogido una de sus magníficas berlinas híbridas y le ha puesto un poco más de picante, el resultado salta a la vista.

Hay que reconocer que ese color azul eléctrico le sienta como un guante al GS F

Lexus acaba de tener un momento de esos de marcar territorio. Acostumbrados a ver solamente híbridos en su gama, de vez en cuando, muy con cuentagotas, se les ocurre lanzar órdagos creativos, el LFA, el IS F o más recientemente RC F. El último en sumarse a esta lista tan elitista y exclusiva es el nuevo Lexus GS F, una versión de alto rendimiento de la siempre llamativa berlina japonesa.

Hasta ahora el GS (Grand Sedán) ofrecía dos posibles unidades de potencia, ambas híbridas. Hablamos del GS 300h y del GS 450h. Con prestaciones correctas, 223 y 345 CV, siempre han dejado ese ligero sabor en la boca de que había posibilidad de hacer algo más, algo más de potencia. Y algo tan simple como eso es lo que han hecho los desarrolladores japoneses. Han prescindido de todo convencionalismo, optando por potencia pura y dura, algo que ya habían advertido.

Debajo de ese capó tan musculoso va una pieza de ingeniería acorde a él. Un motor V8 de 5 litros y aspiración natural, capaz de conseguir 473 CV y 523 Nm de par motor. De hecho es el mismo bloque que monta el RC-F y que nosotros ya hemos probado. Para el cambio se ha optado por una caja automática de ocho velocidades. El TVD (Torque Vectoring Diferencial) permite ajustar la entrega de potencia de tres modos diferentes: Estándar, Slalom y Track.

La deportividad se nota en cada centímetro de la carrocería, incluidas las cuatro salidas de escape

En función del modo seleccionado por el conductor, el coche ajustará varias configuraciones para ser capaz de ofrecer el máximo rendimiento posible. De esta manera la forma más habitual será el Estándar. El Slalom ofrecerá una configuración más deportiva y dura, mientras que el Track entregará la máxima potencia de la forma más radical posible, ajustando acelerador, entrega de potencia, frenos, suspensiones...un sinfín de parámetros.

Con 1.830 kilogramos del peso el Lexus GS F monta refuerzos estructurales, que van conjuntados con un nuevo equipo de suspensiones, más duras y firmes, que presentan una configuración variable en función del tipo de conducción que se desee. Así será relajada para un uso normal y más firme y dura para una conducción deportiva.

El Lexus GS F será oficialmente presentado el próximo día 13, el día de apertura del Salón de Detroit 2015. En ese momento se conocerá finalmente que mercados se beneficiarán de esta berlina de alto rendimiento, así como algún detalle técnico de última hora. Si lugar a dudas un aire fresco y rejuvenecedor para una marca demasiado acostumbrada a la comodidad.

Aunque la calidad siempre está presente, en esta ocasión toma tonos más deportivos

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