Motor.es

Lexus RC F GT3, un coche de carreras para Ginebra

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la marca japonesa Lexus presenta una versión de competición de su nuevo coupe de dos puertas, el Lexus RC. Este modelo de carreras no es otro que el Lexus RC F GT3, un modelo que como es de esperar, competirá en la categoría GT3.

Lexus RC F GT3, un coche de carreras para Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2014 14:00

Lexus RC F GT3, así se llama el próximo vehículo de competición de Lexus, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este modelo cumple todos los requerimentos necesarios para su homologación como GT3. Llama su atención la estética exterior o el sencillo habitáculo con infinidad de fibra de carbono, pero no menos sorprendente es su reducido peso de 1.250 kilos, que harán que este coche vuele gracias al motor V8 derivado del motor de serie del RC F y que entrega 540CV de potencia, 80CV más.

Por el momento el RC F GT3 está en fase conceptual, pero tras el Salón de Ginebra Lexus comenzará con todas las pruebas pertinentes para tener este modelo listo para la temporada 2015, donde competirá en carreras como las 24 Horas de Nürburgring o en el campeonato de Super GT japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como consecuencia de la adición del pack aerodinámico, este Lexus tiene unas medidas de 4,7 metros de largo, 2 de ancho y 1,27 de altura, frente a los 4,69, 1,83 y 1,39 del RC F con motor V8. La batalla, lógicamente, es lo único que no crece, conservando sus 2,73 metros originales.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel