Motor.es

Toyota estudia lanzar la versión RAV4 TRD Off-road Package en nuevos mercados

Un informe asegura que la división australiana de la firma japonesa está estudiando la posibilidad de comercializar fuera de Japón y Norteamérica la versión TRD Off-road Package del Toyota RAV4 Hybrid. Esta versión cuenta con una configuración de bastidor revisada y mejor habilitada para rodar fuera del asfalto.

Toyota estudia lanzar la versión RAV4 TRD Off-road Package en nuevos mercados
Toyota RAV4 TRD Off-Road Package - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 16:00

Poco después de ser presentada la nueva generación del Toyota RAV4, la marca japonesa nos sorprendió desvelando en el Salón del Automóvil de Chicago 2019 una nueva versión de carácter más aventurero y campero, el Toyota RAV4 TRD Off-Road. Versión que hasta ahora solo ha sido comercializada en Norteamérica y en Japón, donde recibe la denominación RAV4 TRD Off-Road Package. El crossover de tamaño medio japonés es un vehículo de uso eminentemente urbano, pero gracias a las modificaciones de la nueva versión TRD Off-road el modelo cuenta con una configuración mejor preparada para salir del asfalto.

Esta versión o paquete opcional está teniendo mucho éxito en esos mercados, lo que ha provocado que otras divisiones regionales de la marca japonesa, como es el caso de la australiana, se estén planteando lanzar esta misma versión en sus propios mercados.

Nuevas protecciones exteriores, suspensión sobreelevada y nuevo conjunto de ruedas.

Un reciente informe de la prensa australiana asegura que la división de Toyota en ese mercado está estudiando la posibilidad de lanzar una versión de mayores aptitudes off-road que el RAV4 Hybrid convencional, por lo que no tiene por qué ser necesariamente el mismo paquete de configuración off-road que podemos encontrar en los mercados norteamericanos o japonés, al que pertenecen precisamente las imágenes que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión TRD Off-road Package cuenta con unos paragolpes ligeramente modificados con nuevas protecciones inferiores, nuevas y más robustas llantas calzadas con neumáticos Falken Wildpeak A/T Trail All-Terrain y un esquema de suspensión elevado. Evidentemente, estas modificaciones por si solas no convierten al RAV4 TRD Off-road Package en una especie de Land Cruiser en miniatura, pero permite a sus usuarios poder recorrer circular por rutas o caminos más rotos, lo que sería mucho más complejo con la variante convencional del RAV4.

¿Nuevo RAV4 Off-road para Europa?

Este tipo de paquetes no es ninguna novedad y son de uso común en mercados como el norteamericano, por lo que si Toyota se plantea lanzar una versión como esta, sería lógico pensar que podría estar disponible en distintos mercados. La configuración de los modelos australianos es prácticamente idéntica a la británica, y por tanto, similar a la europea. Lo que nos hace soñar con un RAV4 más campero para el viejo continente.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel