Motor.es

El Lexus IS 500 F Sport Performance de 478 CV estrena edición especial de lanzamiento

La división norteamericana de Lexus está a punto de estrenar la comercialización de la nueva variante V8 del Lexus IS, por lo que ha decidido lanzar una edición limitada especial de lanzamiento del sedán de 478 CV, el nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance Launch Edition 2022.

El Lexus IS 500 F Sport Performance de 478 CV estrena edición especial de lanzamiento
Lexus IS 500 F Sport Performance Launch Edition 2022 - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 10:00

El pasado mes de febrero fue presentado el nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance 2022, la nueva variante de 8 cilindros del sedán de menor tamaño de la división premium de Toyota. Recogiendo el testigo del Lexus IS F que fue comercializado hasta 2013.

Esta nueva variante cuenta con el conocido V8 de 5.0 litros que emplean otros modelos de la compañía japonesa y una configuración de bastidor y estética considerablemente más agresiva, con numerosas novedades con respecto al resto de versiones regulares de la gama. Como el frontal con aberturas de mayor tamaño, un esquema de suspensión específico y un conjunto de ruedas y frenos más grande. Además de otros detalles estéticos menores, como las 4 salidas de escape o los diversos elementos de color negro del exterior.

Solo van a ser ensambladas 500 unidades del nuevo IS 500 F Sport Performance Launch Edition.

Esta versión de 8 cilindros solo estará disponible en algunos mercados, como es el caso del norteamericano, donde precisamente está a punto de ser estrenada, por lo que la compañía ha decidido lanzar una edición limitada especial de lanzamiento para celebrar dicha ocasión, el nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance Launch Edition 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión especial de lanzamiento será producida en estricta edición limitada, por lo que solo van a ser comercializadas 500 unidades en total y solo en Estados Unidos. Estas unidades e van a caracterizar una configuración específica que incluye algunos cambios con respecto al modelo de producción regular. Esta edición solo estará disponible con el color gris Incognito Gray, el kit Dynamic Handling Package y unas llantas BBS ultraligeras que son específicas para esta versión y que según el comunicado oficial de Lexus pesan 1,8 kg menos que las llantas Enkei de 19 pulgadas que monta la versión IS 500 de producción regular. Además, encontramos nuevos acabados y una configuración de equipamiento específica que incluye revestimientos de microfibra y una animación de encendido del tablero de instrumentos que será exclusiva para esta edición limitada.

Mecánica

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto a la versión convencional, pues ambas montan el V8 de 5.0 litros que entrega 478 CV y 535 Nm de par máximo. Esta versión solo estará disponible con tracción trasera y una transmisión automática de 8 velocidades con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Las prestaciones oficiales también serán idénticas, por lo que tendrá capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) de solo 4.5 segundos.

Compártela en:

Pixel