Motor.es

Chevrolet Silverado ZR2: la respuesta de Chevy al RAM 1500 TRX está casi lista

El avistamiento de un prototipo dotado de una configuración off-road más extrema y un capó más abultado del Chevrolet Silverado 1500 ha confirmado lo que adelantaban varios rumores, General Motors está desarrollando una nueva versión potenciada y más extrema de su pick-up full-size para competir con el nuevo RAM 1500 TRX 2021.

Chevrolet Silverado ZR2: la respuesta de Chevy al RAM 1500 TRX está casi lista
Render del futuro Chevrolet Silverado ZR2 - Instagram CarLifeStyle

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 18:00

Al final los rumores han resultado ser ciertos, Chevrolet está preparando una variante más radical y deportiva del Chevrolet Silverado 1500 para competir con el nuevo rey del segmento pick-up full-size de servicio ligero, el salvaje RAM 1500 TRX 2021 de 712 CV (702 hp).

Aunque la compañía estadounidense no ha confirmado por ahora el desarrollo o el futuro lanzamiento de esta versión deportiva, el avistamiento de uno de los primeros prototipos del modelo parece corroborar la existencia del proyecto, del que ya teníamos un buen número de evidencias. Por el momento no tenemos imágenes del mencionado prototipo, pero estamos a la espera de conseguirlas y de momento puedes verlas aquí. Aún es muy pronto para confirmar su fecha de llegada, pero a tenor por el aspecto del prototipo parece casi listo.

El Chevrolet Silverado ZR2 que compitió en la Laughlin Desert Classic.

El prototipo avistado recientemente cuenta con una extensa capa de camuflaje pero no puede ocultar su nueva configuración, como es el caso de la suspensión sobreelevada y los neumáticos off-road de mayor tamaño con respecto a las versiones Trail Boss, que son las que precisamente llevan la suspensión más alta y las ruedas de mayor tamaño de la gama actual. Se cree que estos neumáticos off-road pueden ser de 35 pulgadas de diámetro, similares a los que montan el RAM 1500 TRX y los prototipos del Ford Bronco Warthog. Además, esta unidad cuenta con un capó mucho más abultado y protecciones metálicas en los bajos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antecedentes

Este prototipo solo puede corresponderse con una versión más extrema y potenciada del Chevrolet Silverado 1500, y no hablamos de un simple kit como el paquete Z71 opcional disponible desde el primer momento en la gama del pick-up light duty de Chevy. Esta versión parece ser la versión de calle que adelantaba el Chevrolet Silverado ZR2 de competición que fue desarrollado por Chevy y Hall Racing para competir en la prueba Laughlin Desert Classic, un sprint en el desierto de Arizona de 27 kilómetros. De ahí que empleemos la denominación ZR2 para referirnos a esta versión, pues así fue presentado precisamente el Chevrolet Colorado ZR2, primero fue desvelado en la forma de un pick-up de carreras, cerca de un año antes del lanzamiento del modelo de producción.

La primera vez que hablamos de un posible Silverado ZR2 fue a mediados de 2017, tras el avistamiento de un prototipo de desarrollo totalmente camuflado con una configuración similar a la que hemos descrito unas líneas más arriba. Dos años después, en octubre de 2019 y poco antes de la presentación del Silverado ZR2 de carreras nos tropezamos con un prototipo desnudo del Silverado Trail Boss con una configuración algo más radical, pero sin llegar a los extremos del prototipo visto recientemente.

Compártela en:

Pixel