¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus LF-Z Electrified, vislumbrando una nueva era electrificada

    Lexus LF-Z Electrified, vislumbrando una nueva era electrificada
    10
    Desvelado el nuevo Lexus LF-Z Electrified
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    El nuevo Lexus LF-Z Electrified irrumpe en sociedad con el objetivo de mostrar al mundo el inicio de una nueva era para la marca Lexus. Una era en la que la electrificación y la movilidad eléctrica será la gran protagonista. Este concept car equipa tecnologías y soluciones de diseño que veremos en futuros vehículos de producción de cara al año 2025.

    Tras varios adelantos e incluso filtraciones, ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo conceptual en el que ha estado trabajando Lexus. Un concept car que permite vislumbrar el futuro más inmediato hacia el que se dirige la compañía japonesa. El nuevo Lexus LF-Z Electrified ya es una realidad. Un SUV eléctrico cargado de tecnología que irrumpe en escena en un momento clave.

    Lexus es referencia en el mercado de los coches híbridos. Sin embargo, y en su particular proceso de transición hacia la movilidad sostenible, la marca está decidida a ir un paso más allá y ser un actor relevante en el campo de los automóviles 100% eléctricos. Y es que el nuevo Lexus UX 300e no es más que el principio de lo que se avecina. Un pequeño atisbo de la ofensiva de producto que hay en agenda.

    Lexus LF-Z Electrified - posterior
    El Lexus LF-Z Electrified es un interesantísimo SUV eléctrico con 600 km de autonomía

    Lexus LF-Z Electrified, un SUV eléctrico para mirar al año 2025

    Una de las claves determinantes a la hora de analizar el nuevo LF-Z Electrified es que incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que veremos en futuros modelos de producción de la marca Lexus. En concreto, la compañía asegura que estos modelos verán la luz de cara al año 2025. Es por ello que este vehículo conceptual cobra una mayor importancia más allá de ser un ejercicio de diseño.

    Lexus tiene en agenda introducir 20 modelos nuevos o rediseñados de cara a 2025. Entre ellos, habrá coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. El fabricante japonés apostará sin complejos por los tres niveles de electrificación más relevantes. Unas tecnologías que están llamadas a convivir en la industria automotriz europea durante los años venideros. En su afán por acelerar su planificación y el desarrollo de nuevos productos, Lexus pondrá en marcha en 2024 un nuevo centro empresarial y tecnológico en Shimoyama (Japón).

    El nuevo LF-Z Electrified está sustentado por una plataforma específica para coches eléctricos, lo que abre todo un abanico de posibilidades a la hora de llevar a cabo el desarrollo de modelos de cero emisiones con batería. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

    Lexus LF-Z Electrified - lateral
    El nuevo Lexus LF-Z Electrified tiene una autonomía de 600 kilómetros

    El diseño del nuevo Lexus LF-Z Electrified

    Hay que prestar mucha atención al diseño exterior del nuevo LF-Z Electrified puesto que nos permite vislumbrar cómo serán los futuros nuevos modelos de Lexus. Adelanta el modo en el que evolucionará el diseño de Lexus. Algunos de sus rasgos más característicos son el morro bajo y un pico en la parte posterior. También hay que señalar las llantas de gran diámetro colocadas más cerca de los extremos, lo que ayuda a rebajar el centro de gravedad.

    La icónica forma de flecha de doble punta Lexus ha sido evolucionada para crear una nueva «carrocería de doble punta». Otros detalles a subrayar son la forma de los pasos de rueda o los cambios continuos y dinámicos que tienen lugar en los paneles de las puertas, desde delante hasta atrás. Ello permite crear cierta sensación de fluidez.

    En la zaga, todo pasa por un diseño horizontal y simple. Los pilotos traseros adoptan una forma horizontal e incorporan el nuevo logotipo de Lexus. También están conectados, lo que ayuda a enfatizar la sensación de anchura. Por cierto, como no podía ser de otra manera, carece de espejos retrovisores exteriores convencionales.

    Lexus LF-Z Electrified - interior
    El futurista interior del nuevo Lexus LF-Z Electrified

    El interior del nuevo Lexus LF-Z Electrified

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo LF-Z Electrified nos veremos envueltos por un ambiente muy moderno a la par que tecnológico. En el diseño del habitáculo se ha aplicado el nuevo concepto Tazuna. Todo gira alrededor del puesto de conducción. El cuadro de instrumentos y demás elementos se han situado a una altura relativamente baja en relación con los ocupantes. Esto permite conseguir una agradable sensación de amplitud.

    El techo panorámico de cristal potencia igualmente la sensación de amplitud al dejar entrar una gran cantidad de luz natural. La pantalla táctil multimedia con indicadores o el visor frontal con realidad aumentada (AR) permiten crear un entorno digital. Por tamaño, el nuevo LF-Z Electrified se posicionaría a medio camino entre el Lexus NX y el Lexus RX en caso de llegar al mercado con estas cotas.

    Lexus LF-Z Electrified
    El Lexus LF-Z Electrified está sustentado por una plataforma específica para coches eléctricos

    La autonomía del nuevo Lexus LF-Z Electrified

    En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 90 kWh. Su objetivo principal es alimentar el sistema de propulsión. Por cierto, la batería usa un sistema de refrigeración líquida y la potencia de carga se sitúa en los 150 kW. La potencia total del sistema alcanza los 400 kW (544 CV) y el par motor máximo es de 700 Nm. El LF-Z Electrified es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía alcanza los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

    También cabe hacer especial mención al sistema de control de la tracción total DIRECT4. Permite controlar de forma libre e independiente la fuerza de propulsión del motor eléctrico entre las cuatro ruedas. Proporcionará tracción delantera, trasera o total en función de la situación de conducción. Responde al uso del acelerador y el volante por parte del conductor.

    Fuente: Lexus

    Lexus LF-Z Electrified, vislumbrando una nueva era electrificada