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Lexus LF 2022, los japoneses plantarán cara al Range Rover con un nuevo SUV

Es el modelo de producción basado en el Lexus LF-1 Limitless Concept presentado en 2018. Los japoneses de la marca de lujo de Toyota planean un nuevo modelo para 2022, el Lexus LF. Un imponente SUV con el que pretenden plantar cara a los lujosos alemanes, y al Range Rover especialmente, con tres potentes motores.

Lexus LF 2022, los japoneses plantarán cara al Range Rover con un nuevo SUV
Lexus LF-1 Limitless Concept - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 16:00

Fue una de las grandes novedades de la marca nipona en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. El Lexus LF-1 Limitless Concept se presentó como un imponente SUV con todas las papeletas para transformarse en un modelo de producción, el más exquisito de la gama de productos con unas cualidades de la más alta categoría.

Y es que a su diseño vanguardista se unía un interior con solo cuatro plazas y un nivel de espacio soberbio. Un modelo llamado a ser el pináculo de la gama pero que entonces Lexus no se atrevió a presentar. Sin embargo, los resultados comerciales de 2019, que aumentó las ventas globales y también durante los tres primeros meses de 2020, han movido obligado a mover ficha con el futuro Lexus LF 2022.

Foto Lexus LF-1 Limitless Concept - interior
Los asientos independientes del Lexus LF-1 Limitless Concept será una opción del Lexus LF 2022

El Lexus LF 2022 competirá en el segmento de los SUV de lujo

Competirá con lo más selecto del mercado como el BMW X7, Range Rover o Mercedes GLS, desde los primeros meses de 2022, tanto a Europa como a Estados Unidos. Un modelo que presentará la estética moderna característica del fabricante, pero que no renunciará a su concepción inicial del espacio interior. Este modelo será incluso más grande que sus competidores alemanes, con una longitud de 5.250 milímetros frente a los 5.151 y 5.207 milímetros de largo del modelo de la estrella y del bávaro

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El futuro Lexus LF optará por la misma fórmula de los competidores, tres filas de asientos y siete plazas de serie, un jet de primera clase con dos butacones independientes y solo cuatro plazas o una segunda fila de asientos y cinco plazas.

Bajo la carrocería, el módulo más grande de la plataforma TGNA, el sistema GA-L que ofrece la misma distancia entre ejes del Lexus LS, y debajo del capó tres grandes propulsores: un potente V6 de 3.5 litros híbrido con 360 CV, una variante de este bloque con dos turbos que alcanzará una potencia máxima de 422 CV, con tracción total y cambio automático de 10 velocidades, y un poderoso V8 biturbo de 4.0 litros y más de 600 CV para un obligado Lexus LF F que llegaría en 2023.

Fuente: Bestcarweb

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