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El nuevo Lexus LS 500h usará el sistema Multistage Hybrid

El nuevo Lexus LS 500h que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo cuenta en sus entrañas con el sistema Multistage Hybrid, una importante tecnología híbrida que añade un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h. Te lo detallamos en este artículo.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 17:00

Lexus Multistage Hybrid

El nuevo Lexus LS 500h incorpora el sistema Multistage Hybrid.

Una de las grandes novedades que Lexus tiene preparado para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 es el nuevo Lexus LS 500h, la variante híbrida del buque insignia de la marca premium está preparada para su puesta de largo en este importante evento automovilístico. Será la primera vez que podamos ver en territorio europeo al nuevo Lexus LS desde que debutara a comienzos de año durante el pasado Salón de Detroit 2017.

La berlina tope de gama de la marca de lujo propiedad de Toyota debutará en Ginebra en su configuración híbrida. Y precisamente ése será uno de sus aspectos positivos y más interesantes de cara a su público potencia, su mecánica. Aunará unas prestaciones con unos niveles de eficiencia a la vanguardia de su segmento. Para ello, el nuevo Lexus LS 500h hace uso del sistema Multistage Hybrid de Lexus.

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Este sistema debutó por primera vez en el Lexus LC 500h y ahora es el momento de incorporarlo al nuevo LS 500h. Ahora bien, ¿qué beneficios ofrece con respecto a otro vehículo híbrido que carezca de la tecnología Multistage Hybrid? Pues se puede resumir en tener la capacidad de una mayor respuesta del acelerador, alcanzar una alta velocidad de crucero a bajas revoluciones del motor y alcanzar hasta los 140 km/h de velocidad de crucero con el motor de gasolina apagado.

Lexus LS 500h

El nuevo Lexus LS 500h debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Por otra parte, el sistema Multistage Hybrid permite al nuevo Lexus LS 500h reducir su consumo de combustible y bajar los niveles de emisiones de CO2. Todo ello manteniendo una conducción suave, silenciosa y sofisticada. Este sistema agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Hybrid Drive que propulsa al LS 500h.

Recordemos que la renovada berlina híbrida de la marca japonesa incorpora un motor V6 VVT-i de gasolina que actúa en combinación de dos motores eléctricos. Y aunque el sistema incorpore un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de diez velocidades, como la que equipa el nuevo Lexus LS con motor V6 doblemente sobrealimentado de 3.5 litros con 420 CV (415 hp) y 599 Nm de par máximo.

A nivel tecnológico y técnico, el nuevo Lexus LS 500h se hará eco de las novedades ya vistas con la presentación de la que es, la quinta generación del LS. Un modelo más avanzado y seguro gracias a la incorporación de nuevas ayudas a la conducción y el nuevo sistema de información y entretenimiento. Se pondrá a la venta poco después de su debut el próximo 7 de marzo durante el Salón de Ginebra 2017.

Fuente: Lexus

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