Motor.es

Lexus NX 2022, debuta la nueva generación del SUV japonés cargada de novedades

Debuta la nueva generación del Lexus NX. El representante de la marca japonesa de lujo en el segmento D se renueva completamente, apostando por un diseño evolucionado y más moderno por dentro y por fuera. A la venta desde finales de 2021, se estrena en la tecnología híbrida enchufable, inédita en Lexus, argumentos para continuar con su particular éxito.

Lexus NX 2022, debuta la nueva generación del SUV japonés cargada de novedades
Nuevo Lexus NX 2022 - Lexus

8 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 05:00

El Lexus NX se estrenó en el mercado europeo en 2014, una apuesta seria en uno de los mercados más complicados con el claro dominio de los alemanes. Tras siete años a la venta, acaba de presentarse una generación completamente nueva, a pesar de que su diseño muestra claramente una evolución con un toque más moderno. El nuevo Lexus NX 2022 se pondrá a la venta a finales de 2021, y las primeras unidades llegarán en 2022.

La imagen del nuevo SUV sigue el mismo principio de diseño imperante en Lexus, el «L-finesse», destacando unos faros más finos que ahora integran la luz diurna de LED en el borde superior y con forma de «Z», por lo que se ha eliminado el que se encontraba más abajo. La parrilla es más grande y luce en una posición más vertical, lo que mejora la refrigeración. Los cortos voladizos ahora se combinan con unos pasos de rueda más grandes que permiten montar llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

Foto Nuevo Lexus NX 2022 - exterior
La trasera del nuevo Lexus NX 2022 ofrece un diseño más actual y moderno

El diseño del nuevo Lexus NX 2022, familiar y más moderno

Por detrás, el nuevo NX también muestra un diseño evolucionado, con unos nuevos pilotos que se extienden a lo ancho unidos por una barra luminosa, y con una firma de la luz de posición en «L» invertida. El nombre de la marca centrado e inmediatamente por debajo, confiere una estética más elegante, diciendo adiós al emblema clásico en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus NX 2022 prácticamente mantiene las proporciones del modelo saliente, con un aumento de 20 milímetros en el largo y el ancho, de 30 milímetros en la distancia entre ejes y solo 5 milímetros más en la cota de altura. Lo justo para ofrecer un mayor espacio interior, especialmente en las plazas traseras, unas medidas que puedes ver con más detalle a continuación.

Medidas del Lexus NX 2022
Largo4.660 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.640 mm
Distancia entre ejes2.690 mm
Volumen del maleteroND

Dimensiones oficialmente homologadas para el nuevo Lexus NX 2022

Por dentro, el nuevo Lexus NX 2022 sí es una revolución. El salpicadero presenta un aspecto curvo y envolvente, siguiendo el estilo de diseño «Tazuna». Un volante multifunción con nuevos mandos táctiles que reproducen el icono de la función en el head-up display opcional, el cuadro de instrumentos es digital y la pantalla táctil del info-entretenimiento muy generosa: de 9,8 pulgadas con el sistema «Lexus Link Connect» o de 14 pulgadas en el sofisticado «Lexus Link Pro».

El Lexus NX 2022 estrena interior y tecnologías sofisticadas

Las dos plataformas multimedia cuentan con el asistente de comandos de voz natural que responde a la orden «Hey Lexus», además de un cargador inalámbrico ultra-rápido y cuatro puertos USB. Lexus ha reorganizado el túnel de transmisión, colocando el botón de arranque, la palanca de cambios, los controles del climatizador y el selector de los modos de conducción buscando una mayor ergonomía.

Foto Lexus NX 2022 - interior
El interior del nuevo Lexus NX 2022 monta una pantalla de medios de 14 pulgadas opcional

Un detalle muy interesante es que el Lexus NX 2022 es el primer modelo de la firma que ha sustituido las manijas de puertas tradicionales por botones en los paneles de las puertas: el sistema «E-Latch», que solo se ofrecerá junto a la monitorización del ángulo muerto de los espejos retrovisores. La firma también ofrece la tercera generación del paquete de seguridad «Lexus Safety System +», mejorando el funcionamiento de los siguientes asistentes de conducción:

  • Sistema de pre-colisión con detección de motos, peatones y objetos físicos estáticos
  • Asistente de dirección de emergencia para maniobras de esquiva
  • Asistente de mantenimiento de carril en curvas
  • Asistente de señales de tráfico con detección de las de advertencia y de STOP
  • Control de velocidad de crucero con reconocimiento de los límites de velocidad

Dos versiones en el nuevo Lexus NX 2022, estrena híbrido enchufable

El nuevo Lexus NX 2022 se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-K, compartida con el también nuevo Toyota RAV4. Una arquitectura más resistente, ligera y más eficiente. Unas cualidades que le permiten ofrecer dos versiones híbridas, un híbrido auto-recargable y un enchufable, el primero de la marca japonesa, ambas equipadas con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que rinde una potencia máxima de 177 CV en el primero y de 185 CV en el segundo.

El NX 350h cuenta con un motor eléctrico de 120 CV y uno trasero de 54 CV, por lo que el rendimiento total asciende a 242 CV. El segundo, el NX450h +, dispone de la misma configuración, si bien el motor eléctrico delantero rinde 182 CV, por lo que la potencia máxima asciende a 306 CV, pudiendo rodar en modo eléctrico hasta 135 km/h. La autonomía máxima es de 63 kilómetros, gracias a su batería de de iones de litio de 18,1 kWh. El primero se ofrecerá con tracción delantera y total con el sistema «E-Four», con el motor eléctrico trasero siempre disponible, y el segundo solamente con este sistema.

NX 350hNX 450h +
MOTOR4 cilindros 2.5 litros, motor eléctrico delantero y trasero4 cilindros 2.5 litros, motor eléctrico delantero y trasero
POTENCIA242 CV306 CV
CAJA DE CAMBIOSAut.Aut.
0-100 KM/H *7,7 s 6 s
VELOCIDAD MÁXIMA *NDND
CONSUMO *ND 3 l/100 km
TRACCIÓNDelantera / TotalTotal
PLAZAS55
PRECIO BASENDND

* Datos pendientes de homologación definitiva para el Lexus NX 2022

Foto Nuevo Lexus NX 2022 - tecnología
Detalle del tren de transmisión híbrido enchufable del nuevo Lexus NX 2022

Compártela en:

Pixel