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Primeras fotos espía del Lexus NX 2022, ruedan los prototipos del SUV japonés

Por ahora, solo unas fotos espía que muestran el lateral del nuevo Lexus NX 2022. Cazado en Dallas, Estados Unidos, la marca japonesa ha empezado las pruebas del nuevo SUV que se venderá, tanto en Europa como en Estados Unidos. Desarrollado sobre la nueva plataforma TGNA de Toyota, promete un nuevo sistema híbrido enchufable.

Primeras fotos espía del Lexus NX 2022, ruedan los prototipos del SUV japonés
Fotos espía Lexus NX 2022 en Estados Unidos - Instagram Cochespias

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 10:00

Estas son las primeras fotos espía del futuro Lexus NX 2022, un prototipo que se ha cazado en una de las grandes autopistas de Dallas, Estados Unidos, camuflado por completo pero en un avanzado estado de desarrollo. Una evidencia de que la firma nipona trabaja duro para presentar al nuevo SUV deportivo a principios de 2022.

Y es que el prototipo del nuevo modelo de Lexus se presenta en tal estado que despierta ya los sentidos de que una nueva generación está más cerca que nunca. Un modelo que acumulará ocho años a la venta cuando su sucesor llegue en mayor de 2022. Con un frontal muy afilado, la unidad de pruebas del futuro SUV presenta una amplia distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos, junto a una marcada inclinación del portón trasero, una línea más propia de un coupé.

El Lexus NX llegará en 2022, un SUV que se venderá en Europa como híbrido

Los estilistas nipones imprimirán un diseño más equilibrado, una estética más sofisticada fuertemente influenciada por el concept del LexusLF-1 Limitless, un estilo deportivo y elegante que le permitirá seguir siendo una alternativa interesante en el segmento Premium. De hecho, la nueva plataforma TGNA-K que se basará este modelo permitirá también ofrecer un interior más lujoso.

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Y, por supuesto, un auténtico arsenal de tecnologías de confort, conectividad y de asistentes de seguridad a la conducción, que vendrán acompañadas de nuevas mecánicas. En Europa, el nuevo NX 2022 solamente se venderá con las más eficientes y de movilidad sostenible más pura, sin ninguna versión de combustión tradicional.

La oferta comprenderá un híbrido auto-recargable y el híbrido enchufable con el motor de 2.5 litros que hereda del nuevo Toyota RAV4. Más de 300 CV de potencia máxima, tracción a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio que se espera que contenga una capacidad mayor que los 18,1 kWh del Toyota, y así ofrecer un extra de autonomía con algo más de 75 kilómetros en modo eléctrico.

Fuente: Cochespias

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