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    Mazda CX-50 2022, primera recreación del futuro SUV deportivo rival del BMW X4

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    Recreación ilustrativa Mazda CX-50 2022Motor.es / Tobias Büttner

    Es uno de los secretos mejor guardados de la marca nipona. En paralelo al desarrollo de la nueva generación del Mazda6, los japoneses también tienen en la agenda de futuros modelos el nuevo Mazda CX-50. Un SUV más deportivo cuya llegada está prevista para 2022 y para Europa, del que te presentamos un primer adelanto.

    La pasada primavera, el nombre comercial de Mazda CX-50 fue incluido en el registro de nombres y patentes de Europa. Los japoneses solicitaron el registro de una marca comercial que adelanta la llegada de un nuevo SUV más deportivo que el CX-5, siguiendo el patrón establecido ya con los hermanos menores.

    Lo que descarta que sea el sustituto del modelo actualmente a la venta, uno de los más destacados de su categoría. El Mazda CX-50 2022 es uno de los secretos que mejor está guardando la marca, en gran medida porque su concepción inicial -y la del del futuro Mazda6- se realiza en la sede central de Hiroshima. Ambos proyectos van cogidos de la mano, por lo que el futuro SUV apostará por un planteamiento técnico novedoso y con el que aspira a contrincantes más Premium.

    El Mazda CX-5 será la variante más familiar del futuro CX-50 2022, una apuesta más deportiva

    El futuro Mazda CX-50 llegará en 2022, un SUV deportivo de propulsión trasera

    Un importante cambio en Mazda que supone compartir la nueva plataforma de motor longitudinal delantero y propulsión trasera que estrenará la nueva generación del Mazda6, una configuración mucho más deportiva que también se trasladará al plano estético del futuro CX-50, como puedes ver en esta primera recreación. Los estilistas japoneses seguirán con el estilo de diseño KODO, si bien el frontal destacará por un diseño mucho más vanguardista.

    Y es que el capó será más largo y más horizontal para alojar los potentes motores de seis cilindros en línea que Mazda está desarrollando. Los pilares del parabrisas se inclinarán más, al igual que los montantes traseros, por lo que la línea del techo adoptará una curvatura más suave, sin líneas tensas ni forzadas acabando en una parte posterior más elegante. Sin pistas del interior, nuestras fuentes apuntan que se producirá también un verdadero salto.

    Los responsables de Mazda no solo quieren un diseño a la altura, sino también en el ámbito de las prestaciones. El CX-50 no solo montará los nuevos motores de gasolina y diésel de seis cilindros, sino también el nuevo motor de cuatro cilindros híbrido enchufable, una opción obligatoria para la marca en Europa. Una gama diseñada especialmente para competir con las Premium europeas y que tendrá una declinación muy deportiva con una potencia máxima que llegará a los 400 CV.

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