Motor.es

Primera recreación del futuro Lexus NX 2022, el SUV japonés será más sofisticado

El Lexus NX es uno de los modelos más importantes de la firma japonesa, el contrincante que representa a la marca de lujo en el segmento D, uno de los más competidos del mercado y dominado por los alemanes. La segunda generación está en camino, llegará en 2022, por lo que te ofrecemos esta interesante recreación.

Primera recreación del futuro Lexus NX 2022, el SUV japonés será más sofisticado
Recreación ilustrativa Lexus NX 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 13:00

El Lexus NX se presentó en agosto de 2014 y se puso a la venta en 2015. Un atractivo SUV con el que la marca japonesa de lujo se adentraba en una categoría dominada por las alemanas. Aunque la suerte no ha sido la mejor de todas para el modelo de Lexus, se ha defendido y logrado unas cifras aceptables en Europa, moviéndose en una amplia horquilla de entre 17.500 y 20.700 unidades entre 2015 y 2019.

El último año ha perdido bastante fuelle en el Viejo Continente, con algo más de 13.000 unidades el pasado año, perfectamente comprensible al encontrarse al final de su vida comercial. La firma ya tiene el recambio en camino, lo hemos visto en unas discretas fotos espía en Estados Unidos, lo que hemos aprovechado para reproducir su diseño en esta recreación del nuevo Lexus NX 2022, que lucirá un estilo más moderno y deportivo, al mismo tiempo.

Foto espía Lexus NX 2022 - exterior
Foto espía del nuevo Lexus NX 2022 en Estados Unidos / Foto: Autoweek.nl

El nuevo Lexus NX debutará en el mercado en 2022 con cuatro motores, dos híbridos

Un diseño muy fiel que sigue manteniendo la gran parrilla del radiador, unos nuevos faros con unas formas más armoniosas, mientras que el panel del capó ahora se presenta con un borde más redondo. Lexus ha conservado las proporciones, incluso el diseño del lateral, si bien se ha rediseñado la forma del pilar trasero, culminando en una zaga que tampoco será una gran revolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el Lexus NX 2022 también seguirá la misma línea que caracteriza a la marca, poniendo en valor la tecnología más avanzada con un estilo muy sofisticado, que seguirá las formas del renovado IS, con una consola más limpia, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de gran resolución. El equipamiento se enriquecerá con los últimos asistentes de seguridad a la conducción y un nuevo, y más avanzado, sistema de infor-entretenimiento.

El Lexus NX será una de las grandes novedades de finales de año, con siete años ya cumplidos, y con la comercialización prevista para primavera de 2022. La marca ofrecerá una gama de motores, en parte heredados del nuevo Toyota RAV4 con el que comparte la misma plataforma TGNA-K, destacando dos híbridos, el auto-recargable «NX 350h» y el enchufable «NX 450h +». La marca también ofrecerá dos versiones de gasolina turbo, los «NX 250» y «NX 350», opciones todas automáticas y que estrenarán el sistema de tracción total Direct 4.

Compártela en:

Pixel