Motor.es

El Lexus NX Overtrail estrena un estilo más aventurero y nuevos equipamientos más tecnológicos, se le espera con ansias en Europa

Más elegante que deportivo pero muy sofisticado. Así es el Lexus NX, uno de esos incomprendidos SUV del segmento D que apuesta por la electrificación a lo grande, y que la marca japonesa sabe manejar. Ahora, se ha sacado de la manga el acabado Overtrail que imprime un carácter más offroad, por ahora sólo para Japón.

El Lexus NX Overtrail estrena un estilo más aventurero y nuevos equipamientos más tecnológicos, se le espera con ansias en Europa
El Lexus NX adquiere una dimensión más todoterreno con el acabado Overtrail. - Lexus

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2024 16:00

No se descarta que llegue a Europa en los próximos meses pero, por ahora, el nuevo acabado «Overtrail» solamente se encuentra a la venta en el país del sol naciente desde hace apenas una semana. Los propietarios del Lexus NX pueden montar esta opción con sobreprecio a la hora de especificar el pedido de uno de los modelos más vendidos de la marca nipona.

Tras una década a la venta en 90 países de todo el mundo, y casi un millón y medio de unidades vendidas, Lexus ha decidido que es hora de apostar por un estilo más todoterreno en su SUV insignia. Sus rivales más directos cuentan con una opción especial que dispone de elementos que refuerzan su aspecto para rodar fuera del asfalto y enfrentarse a carreteras donde sacar más provecho de su sistema de tracción total. Aunque no sea uno de los equipamientos más demandados, al menos no niegan esa opción a los clientes más exigentes del Lexus NX.

Lexus NX Overtrail
El aspecto del novedoso Lexus NX Overtrail deja a un lado su elegancia característica.

El Lexus NX Overtrail transforma el estilo del SUV japonés

El nuevo «Overtrail» destaca por una pintura de carrocería específica, un beige denominado «Moon Desert», aunque se puede combinar con cualquier otro color de la paleta disponible, que contrasta con el acabado en negro brillante de los bordes de las ventanillas, las carcasas de los espejos retrovisores, las barras del techo, manijas de las puertas y las llantas de aleación de 18 pulgadas que, además, están montadas en neumáticos con especificaciones todoterreno. El extra, un aumento de la altura de la carrocería al suelo de 15 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el tapizado presenta una combinación específica, aprovechando también para instalar una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia con 14 pulgadas, en sustitución de la de 9,8 pulgadas, y que se encuentra disponible en toda la oferta del Lexus NX. La introducción del acabado Overtrail también trae novedades en equipamiento a toda la gama del modelo, algunos inéditos hasta la fecha, con los siguientes elementos:

  • Puertos de carga USB-C
  • Iluminación ambiental en las manijas exteriores traseras
  • Asistente de estacionamiento avanzado (no remoto)
  • Freno de soporte de estacionamiento (alrededor de objetos estacionarios)
  • Faros Full LED y luz de carretera adaptativa
  • Moldura del arco del guardabarros de color carrocería
  • Techo panorámico (opcional)

Mejoras en los equipamientos del Lexus NX 2025

En particular, el «Overtrail» también ha recibido una puesta a punto específica del chasis con un nuevo modo de conducción llamado «Trail» en las versiones de tracción total. Este distribuye el par motor entre las ruedas de ambos ejes evitando que éstas patinen. Sin este ajuste, está también disponible en las versiones versiones «NX 350h» de tracción delantera, un híbrido auto-recargable con una potencia máxima de 242 CV, así como en el tope de gama del «NX 450h».

La versión híbrida enchufable PHEV que ofrece una potencia máxima total de 306 CV y con una autonomía eléctrica máxima de hasta 76 kilómetros. Por ahora, se desconoce cuándo llegarán al continente europeo estas novedades de equipamiento, pues las mecánicas no han sufrido variación alguna, quedando por ver si el «Overtrail» también estará entre las novedades para Europa, como acabado o como paquete, antojándose probable a finales de primavera o principios de verano como modelo 2025.

Compártela en:

Pixel