Motor.es

El nuevo Lexus LBX vislumbra una versión deportiva de muy altos vuelos con más de 300 CV, una propuesta obligada a ser realidad

El nuevo Lexus LBX ya se ha puesto a la venta en todos los mercados europeos, un momento muy especial para la marca japonesa de lujo que ha depositado una gran confianza en su éxito comercial, y que ya aventura una versión más deportiva con el Lexus LBX RR Morizo Concept presentado en el Salón de Tokio.

El nuevo Lexus LBX vislumbra una versión deportiva de muy altos vuelos con más de 300 CV, una propuesta obligada a ser realidad
Lexus LBX RR Morizo Concept. - Lexus Europe

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2024 14:00

El Salón de Tokio ha abierto sus puertas a lo grande, como antaño. El primer gran evento del motor del año en el mundo ya está siendo escenario de interesantes novedades que llegarán en los próximos meses al mercado. El Lexus LBX es uno de los grandes protagonistas, el crossover híbrido ya se encuentra a la venta en todo el mercado europeo y es uno de los modelos clave para hacer verdadera caja.

El gran evento japonés ha sido elegido por la marca de lujo de Toyota para presentar una llamativa apuesta que tiene todo para conquistar al gran público: el Lexus LBX RR Morizo Concept. Y, en absoluto decepciona desde cualquier ángulo desde el que se mire. La marca ha echado toda la carne en el asador para ofrecer una imagen más deportiva sin llegar a extremos y conservando la elegancia y esencia original pero lo suficientemente certeras.

Lexus LBX RR Morizo Concept
La trasera del Lexus LBX RR Morizo Concept presume de un alto grado de deportividad

Lexus LBX RR Morizo Concept, deportividad sin extremos en la imagen

El cuerpo se ha balado en un intenso y brillante color gris metalizado que contrasta con aplicaciones en negro brillante y el amarillo presente en el borde delantero del capó o en la antena de aleta de tiburón del techo. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro y están envueltas en unos neumáticos de medida 235/45R19 en las cuatro ruedas, lo que refuerza su postura sobre el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus no ha mostrado el interior, pero sí ha apuntado que presenta un color ocre, una combinación elegante y atractiva comparada con el exterior, asientos deportivos y pedales de aluminio. Lo mejor de esta propuesta conceptual ya no es la imagen exterior, sino el rendimiento. Lexus solamente ofrece una gama de modelos híbridos, una tecnología a bordo del nuevo modelo de acceso a su gama de productos, pero el corazón de este LBX más deportivo es muy especial, el mismo que el del Toyota GR Yaris.

El Lexus LBX cambia su híbrido por un gasolina de más de 300 CV

Bajo el capó delantero cuenta con el motor de gasolina de tres cilindros y 1.6 litros turbo, incluso con más potencia que el deportivo de la matriz nipona. Un propulsor que ha alcanzado un nuevo nivel en este LBX RR Morizo Concept al llegar a unos explosivos 305 CV que lleva al asfalto a través de la tracción total «E-Four» y de un cambio automático de ocho velocidades «Direct Shift» que, por supuesto, ha obligado a implantar mejoras en el chasis. Lexus, por ahora, guarda secreto, pero no es descabellado pensar que este anticipo se convierta en un tope de gama en cuestión de un año. Nosotros lo deseamos y seguro que tú también...

Compártela en:

Pixel