Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Audi Q5 reaparece en sus últimas pruebas de invierno más ligero de camuflaje tras dos larguísimos años en desarrollo

Más de seis meses después de las últimas fotos espía de la tercera generación del Audi Q5, el SUV alemán reaparece en sus últimas pruebas de invierno. La marca de los cuatro aros está completando el programa de desarrollo de este importante modelo que ya luce más ligero de camuflaje y aventura su debut mundial en los próximos meses, llegando como modelo 2025.

El nuevo Audi Q5 reaparece en sus últimas pruebas de invierno más ligero de camuflaje tras dos larguísimos años en desarrollo
Fotos espía Audi Q5 2025 en las pruebas de invierno en Suecia - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 15:00

En cuestión de dos meses, el desarrollo de la tercera generación del Audi Q5 cumplirá dos largos años. La marca alemana se está tomando el tiempo programado para la puesta a punto de esta entrega con absoluta tranquilidad mientras el Mercedes GLC campa a sus anchas en el mercado y el BMW X3 también apura los plazos para su lanzamiento al mercado en la segunda mitad del año.

El nuevo Audi Q5 ha sido sorprendido en sus segundas pruebas de invierno en el norte de la península escandinava y, al mismo tiempo, algo más ligero de camuflaje comparado con avistamientos anteriores, especialmente el frontal, y que puedes ver en estas nuevas fotos espía. Como podrás observar la forma real de los faros delanteros ya es perfectamente visible, más estrechos y afilados además de con una ligera curvatura en la parte inferior, aunque no es el detalle más destacado de este pequeño destape.

Fotos espía Audi Q5 2025
Una de las versiones básicas del nuevo Audi Q5 lleva a cabo sus últimas pruebas en Suecia.

Fotos espía Audi Q5 2025 en las pruebas de invierno en Suecia

La parrilla Singleframe sí lo es. La cobertura que hasta ahora lucían los prototipos se ha eliminado y ahora queda al descubierto un entramado interno decorativo con un diseño muy peculiar, una malla de hexágonos que, según el nivel de acabado, se presentarán con un aspecto cromado o una terminación en negro brillante. Un diseño que mezcla elegancia y también deportividad en todo el conjunto, mientras que la parte posterior aún permanece muy cubierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi también está aprovechando las pruebas bajo frío extremo para analizar las emisiones de la mecánica equipada, a la vista del alargado terminal de escape que presenta en el lado izquierdo del paragolpes, dejando el hueco para el correspondiente embellecedor. Un estilo más sofisticado por fuera y también por dentro para uno de los SUV más vendidos entre los modelos de la firma de Ingolstadt, y que vendrá con un interior renovado por completo.

Gasolina, diésel y PHEV con 100km de autonomía en el nuevo Audi Q5

La estructura de mecánicas del nuevo Audi Q5 no cambiará comparado con el modelo actualmente a la venta. Las opciones seguirán siendo de gasolina y diésel electrificadas, tanto de 2.0 litros como de 3.0 litros, con tracción delantera y tracción quattro en las más potentes, además de híbridos enchufables PHEV con una autonomía eléctrica más cercana a los 100 kilómetros. Aún no se conoce la fecha para su debut pero no debería retrasarse más allá de finales de esta primera mitad del año, pues se espera que se ponga a la venta el próximo otoño como modelo 2025.

Compártela en:

Pixel