Motor.es

El Lexus RC será puesto al día con un interesante lavado de cara

Lexus ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo de la generación actual del RC. Estas fotos espía nos permiten echar un primer vistazo al nuevo Lexus RC, densamente camuflado, y configurado con el nivel de acabado F Sport, la versión que ofrece una imagen más deportiva en el modelo base y con permiso del radical Lexus RC F.

El Lexus RC será puesto al día con un interesante lavado de cara

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 23:15

Lexus RC 2019 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Lexus RC 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

La generación actual del Lexus RC recibirá pronto una actualización de mitad de ciclo. Lexus ha iniciado el desarrollo del lavado de cara de su popular deportivo. Así lo demuestran estas primeras fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos espía y que permiten echar un vistazo a un prototipo, densamente camuflado, realizando unos test en carretera a plena luz del día.

Con esta revisión que llegará a los concesionarios próximamente la generación actual del Lexus RC deberá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, los principales cambios se centrarán en el frontal y en la zaga. El camuflaje está muy presente en estas partes del vehículo. ¿Qué cambios podemos esperar? Es muy posible que Lexus apueste por dotar al RC de una nueva mirada.

Teniendo en cuenta que las ópticas delanteras y traseras están tapadas casi en su totalidad, no es arriesgado augurar un cambio en este elemento. Ambos paragolpes serán rediseñados y en el caso del delantero, lucirá unas nuevas entradas de aire que maximizarán la refrigeración del apartado mecánico. Cabe destacar que la unidad fotografiada está configurada con el nivel de acabado F Sport, la antesala de la variante más extrema y que corona la gama del RC, el Lexus RC F.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus RC 2019 - foto espía posterior

Lexus ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo del RC.

El equipamiento tecnológico también presentará novedades. La marca nipona aprovechará este lavado de cara para hacer mejorar importantes en materia de conectividad, con un nuevo sistema de información y entretenimiento, así como en seguridad y confort, con nuevos asistentes a la conducción y otras muchas novedades. Tampoco es descartable que se introduzcan nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

Mecánicamente no habrá grandes sorpresas. En el mercado español seguirá estando disponible exclusivamente en versión híbrida no enchufable. Las informaciones actuales sugieren que el nuevo Lexus RC 300h seguirá arrojando una potencia de 223 CV. A pesar de ello, la marca hará varios ajustes para mejorar la eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones.

En cuanto a la fecha de presentación, hay quien sugiere que puede debutar en el Salón del Automóvil de París 2018 el próximo mes de octubre, aunque teniendo en cuenta que son las primeras fotos espía que obtenemos, no es descartable que Lexus prefiera desvelarlo a comienzos del próximo año. En cualquier caso habrá que esperar hasta 2019 para verlo en los concesionarios.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel