¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus LX 2022, el popular Toyota Land Cruiser se transforma en un 4x4 repleto de lujo

    14
    Desvelado el nuevo Lexus LX 2022

    El nuevo Lexus LX 2022 ha sido presentado en sociedad. La esperada nueva generación del incombustible 4x4 de Lexus ya es una realidad. Un modelo que emana del Toyota Land Cruiser y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en Estados Unidos. Bajo su capó se encuentra un potente motor V6 y su interior destaca por ofrecer una atmósfera cálida y confortable.

    La espera ha terminado. Tras una importante cantidad de fotos espía y de adelantos por parte de la propia marca, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Lexus LX 2022. La nueva generación del incombustible 4x4 de lujo ya está aquí y trae consigo importantísimas novedades. La renovación que ha sufrido este modelo es total. Y es que está llamado a desempeñar un papel protagonista en Norteamérica.

    Teniendo en cuenta que el nuevo Toyota Land Cruiser no se venderá en Estados Unidos, es lógico poner todas las miradas en el nuevo Lexus LX. Además, ambos están estrechísimamente relacionados. Tras más de una década de periplo comercial, ha llegado el cambio generacional de la gama LX. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Lexus LX 2022 - posterior
    El nuevo Lexus LX 2022 ha sido desvelado. Llegará a los concesionarios en 2022

    El diseño del nuevo Lexus LX 2022

    ¿En qué ha cambiado el aspecto del LX? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo para descubrir cuáles son los nuevos rasgos característicos del diseño exterior. Además, también podemos usar estos detalles diferenciadores para llevar a cabo una comparación con el mencionado modelo de Toyota. La vista lateral saca a relucir que el nuevo LX está fuertemente conectado con el Land Cruiser.

    Es en la parte delantera donde el nuevo LX derrocha personalidad propia. Cuenta con una enorme parrilla a la que conecta directamente los grupos ópticos con tecnología LED y una característica firma luminosa. También cabe hacer una especial mención a las entradas de aire y el paragolpes. Y en la zaga, como ya habíamos visto en adelantos oficiales, los pilotos traseros están unidos para realzar la sensación de anchura. Además, el paragolpes trasero sí cuenta con unas abultadas defensas.

    También es importante señalar la altura libre de la carrocería respecto al suelo y los rieles de techo, puesto que estos detalles son clave para que el nuevo LX ofrezca un aire aventurero y de solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad. Además, otra novedad que aterriza en la gama es el acabado F Sport que cuenta, entre otras cosas, con unas llantas de aleación de 22 pulgadas. Y es más que un mero paquete de estilo, puesto que dota al vehículo de un diferencial de deslizamiento limitado firmado por Torsen. Todo ello con una suspensión y dirección pertinentemente ajustadas.

    Lexus LX 2022 - lateral
    La nueva generación del Lexus LX llega cargada de importantes novedades

    El interior y la tecnología del nuevo Lexus LX 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo LX nos veremos envueltos por un ambiente lujoso, cálido y confortable. El «centro neurálgico» del habitáculo es un sistema de doble pantalla, una superior de 12,3 pulgadas y una inferior de 7 pulgadas. La primera de ellas está destinada al sistema de info-entretenimiento mientras que la segunda tiene como objetivo brindar acceso rápido al climatizador y ofrecer soporte para el sistema Multi-Terrain Select.

    Llegados a este punto es importante señalar que el nuevo LX está sustentado por la plataforma GA-F, una variante de la arquitectura TNGA de Toyota. El cambio de plataforma ha sido clave para reducir el peso del vehículo en 200 kilogramos. Las nuevas puertas de aluminio también han sido determinantes. Además, de reducir el peso, el fabricante destaca que se ha aumentado la rigidez torsional, por lo que estamos ante un vehículo más eficiente y seguro.

    En función del nivel de acabado configurado nos encontraremos con más o menos asientos en el interior. Y es que en el habitáculo del nuevo LX pueden viajar hasta siete pasajeros adultos en disposición 2+3+2. Sin embargo, también habrá versiones de cinco (2+3) y cuatro (2+2) asientos.

    Lexus LX 2022 - interior
    El interior del nuevo Lexus LX 2022 destaca por ser elegante, lujoso y tecnológico

    El motor del nuevo Lexus LX 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, finalmente no ha habido sorpresas. Debemos tener presente que en los meses previos a su puesta de largo se ha especulado, y mucho, con la posibilidad de que el modelo de Lexus optase por un cambio de motor e incluso que se apostara por la electrificación. Finalmente, y si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con que el bloque V8 ha desaparecido.

    La nueva generación del LX es propulsada por un motor de gasolina V6 Twin-Turbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 415 CV (409 hp) y 649 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4.

    Fecha de lanzamiento del nuevo Lexus LX 2022

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El libro de pedidos del nuevo LX será abierto en Estados Unidos de manera casi inmediata. Y es que está previsto que este modelo aterrice en los concesionarios Lexus en el primer trimestre de 2022. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento la marca dará el resto de detalles, como la composición de la gama, sus equipamientos y, lo que es más importante, todos los precios.

    Fuente: Lexus

    Lexus LX 2022, el popular Toyota Land Cruiser se transforma en un 4x4 repleto de lujo