Motor.es

Toyota Prius 2023, la quinta generación del icónico híbrido apostará por el hidrógeno

La quinta generación del Toyota Prius, el icónico coche híbrido, será una realidad. Un cambio generacional previsto para finales del año 2022 que traerá consigo importantísimas novedades. El modelo de Toyota elevará su compromiso por la movilidad sostenible y apostando por el hidrógeno.

Toyota Prius 2023, la quinta generación del icónico híbrido apostará por el hidrógeno
La quinta generación del Toyota Prius se presentará a finales de 2022

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 13:00

El Toyota Prius es un auténtico icono de la electrificación. Es el modelo que marcó el inicio de la era de la hibridación en Toyota. Un vehículo electrificado que ha cosechado unas cifras de ventas extraordinarias a nivel mundial. Su éxito comercial permitió al fabricante japonés dar vida a una auténtica familia de coches híbridos que disfrutamos en la actualidad. Sin embargo, ha llegado de sufra una renovación integral.

A finales del año 2018 se presentó en sociedad la esperada actualización de mitad de ciclo de la generación actual, la cuarta. Un lavado de cara que presentó numerosas novedades y que ha sido clave para que la cuarta generación afronte el resto de vida comercial que le queda por delante. Toyota es consciente de que el Prius ha perdido terreno en mercados clave como el norteamericano a causa de la «fiebre SUV». Es por ello que ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el desarrollo de una nueva generación.

Recreación del Toyota Prius 2023
Recreación de la quinta generación del Toyota Prius

La quinta generación del Toyota Prius será una realidad

Desde el lejano y exótico Japón han surgido nuevas informaciones acerca de cómo será el próximo cambio generacional que sufra la gama Prius. El proceso de diseño y desarrollo de la quinta generación ya está en marcha. Mantendrá su compromiso con la exitosa tecnología híbrida de Toyota. Sin embargo, este modelo quiere ir un paso más allá y también ser otro referente de la compañía nipona en el terreno del hidrógeno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Prius 2023 apostará por el motor de combustión de hidrógeno. El «hidrógeno caliente» o H2-ICE está llamado a desempeñar un papel protagonista y Toyota es consciente de ello. El coloso de la industria automotriz japonesa ya ha hecho pruebas muy importantes en este campo usando como base un Toyota Corolla Sport y el motor de gasolina 1.6 litros usado por el GR Yaris.

La posibilidad de alimentar un motor de combustión interna, pertinentemente modificado, con hidrógeno, abre todo un abanico de posibilidades en esta era de la movilidad sostenible en la que nos adentramos a un ritmo acelerado. Sin embargo, aún serán necesarios unos cuantos años para culminar el desarrollo de esta tecnología y aplicar a un vehículo de producción como es el Prius.

Toyota Prius Plug-in
El Toyota Prius es comercializado en España con mecánica híbrida enchufable

El Toyota Prius 2023 seguirá apostando por la hibridación

En la actualidad el Prius solo está disponible en el mercado español con mecánica híbrida enchufable. La versión híbrida autorrecargable fue reemplazada con el objetivo de reducir todavía más las emisiones medias de la gama Toyota. Sin embargo, el nuevo modelo será presentado en sociedad con una mecánica híbrida (HEV) así como una híbrida enchufable (PHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, la quinta generación del Prius irrumpirá en escena en el mes de diciembre de 2022. Por lo tanto, no la veremos en los concesionarios hasta 2023. La versión de hidrógeno del Prius está programada para ver la luz aproximadamente en el año 2025.

Fuente: BestCarWeb.jp

Compártela en:

Pixel