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El nuevo Lexus UX desvelado oficialmente en Ginebra 2018

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Lexus ha presentado en el Salón de Ginebra 2018 la versión de producción definitiva de su nuevo crossover compacto, el Lexus UX.

El nuevo UX estrena nueva plataforma y nuevo sistema híbrido en la versión UX 250h, que puede incorporar un motor eléctrico en el eje trasero.

Nuevo Lexus UX.

Aunque ya había sido desvelado hace unos días, con la publicación de sus primeras imágenes oficiales, no ha sido hasta el primer día de prensa del Salón de Ginebra 2018 que la división premium de Toyota ha publicado todas las imágenes y datos del nuevo crossover compacto, el nuevo Lexus UX.

Por lo que tal y como vimos en ese primer momento, el nuevo UX hereda gran parte de los rasgos y las formas del concept que lo adelantaba, el Lexus UX Concept. Evidentemente, los rasgos del concept han sido convenientemente suavizados, aunque mantiene su silueta y algunos detalles de diseño muy atractivos como la delgada óptica contínua posterior. Los panales de su carrocería cuenta con las mismas formas esculpidas que sus hermanos mayores de gama, como es el caso del Lexus NX, modelo bajo el que estará posicionado el nuevo crossover compacto.

Técnica

A nivel técnico nos encontramos con un modelo muy avanzado y con identidad propia. Aunque el nuevo UX emplea la misma variante GA-C de la plataforma TNGA de la corporación japonesa, que comparte con el Toyota C-HR, lo cierto es que a nivel mecánico no es un simple derivado del crossover con emblemas Toyota, por lo que está menos relacionado con este de lo que podíamos pensar en un principio. El nuevo modelo es el primero de la marca en contar con esta plataforma y estrena un nuevo esquema híbrido, en la versión UX 250h.

Nueva plataforma y nuevo sistema híbrido.

El Lexus UX es el primer modelo Lexus en incorporar la nueva plataforma GA-C, que según la marca japonesa cuenta con un centro de gravedad muy bajo, el mejor de su clase. Sus dimensiones le separan ligeramente del Toyota C-HR, ya que el Lexus es más largo y ancho pero también más bajo. La distancia entre ejes es idéntica en ambos casos.

A nivel mecánico nos encontraremos con la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, en la versión UX 250h, por el momento la única de la que la marca ha revelado sus especificaciones y por tanto, no conocemos aún que otras posibles opciones mecánicas podremos encontrarnos en el concesionario una vez llegue al mercado.

Nueva versión híbrida.

El nuevo UX 250h contará con un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros asociado a un motor eléctrico en el eje delantero, pero habrá también una opción de tracción total que contará con un motor eléctrico en el eje trasero, el sistema de tracción E-Four. La potencia máxima que anuncia la marca para la versión 250h es de 178 caballos.

Las versiones equipadas con el sistema E-Four contarán con un reparto de potencia inteligente entre ambos ejes, por lo que el sistema reparte la salida de par a las ruedas de cada eje en función de la aceleración, el firme o las posibles pérdidas de agarre. La única opción de transmisión disponible para la versión UX 250h es una automática variable continua E-CVT.

El UX 250h cuenta con un pequeño pack de baterías de níquel-metal hidruro que se sitúan bajo la banqueta trasera y por el momento no se ha revelado la potencia de dichas baterías, que solo pueden ser recargadas por el propio sistema híbrido. El sistema de recuperación energía ha sido especialmente optimizado para recrear la sensación de frenada natural.

Disponible en tracción delantera o total.

Interior

En el interior encontramos materiales y acabados de mucha calidad, como suele ser habitual en todos los modelos de la marca. El UX estrena materiales como la tapicería de piel natural de sashiko, realizada con una técnica tradicional japonesa y podemos encontrar texturas inspiradas en elementos tradicionales nipones, como el papel japonés. Muchos de los detalles y elementos son tomados de los modelos de lujo de la marca, como los LC y LS.

El salpicadero cuenta con una gran pantalla horizontal en la zona superior y el tablero de mandos es digital.

El equipamiento es muy amplio, incluyendo la suite Lexus Safety System +, que integra funcionalidades como el sistema precolisión PCS con reconocimiento de peatones incluso de noche. También encontramos Lexus Co DRIVE, que incluyen el Asistente de mantenimiento en el carril y el Control de crucero adaptativo, sistema de iluminación adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico.

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