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'Tolerancia cero' a los toques en las Blancpain GT Series

  • La Blancpain GT Series ha introducido una normativa mucho más dura para evitar los contactos masivos entre los distintos GT3.
  • El resultado de este reglamento más exigente provocó que en las 3 Horas de Silverstone se dieran hasta 17 penalizaciones.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 23:30

Los accidentes de gran magnitud y con una gran cantidad de GT3 involucrados en las salidas de la Qualiyfing-Race de Misano y de las 3 Horas de Monza han servido para que SRO Motorsport, promotor de la Blancpain GT Series, decida introducir una nueva política de 'tolerancia cero' a los contactos. El objetivo es diferenciar el certamen GT3 de las carreras de turismos y evitar los toques que tanto se usan en estas disciplinas para adelantar. El resultado de esta nueva medida es que en las 3 Horas de Silverstone hubo hasta 17 penalizaciones en la carrera del domingo.

Al respecto, Stephane Ratel explicaba en 'Autosport' su postura al respecto, en la que busca reducir los contactos tanto en la Endurance Cup como en la Sprint Cup, así como reforzar la autoridad del Director de Carrera: "Después de mirar Monza y Misano, creo que la serie se había vuelto demasiado agresiva. Los GT3 no son turismos, son demasiado caros para jugar en las carreras como tal. El mensaje es que si quieres empujar a un rival, mejor busca sitio en el BTCC o en el Mundial de Turismos. Si continuásemos así perderíamos aficionados y algunos equipos no tendrían presupuesto antes del final de temporada".

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La nueva política de 'tolerancia cero' a los contactos se aplicará incluso a la vuelta de formación, como se pudo ver con la sanción que recibió el Mercedes #88 de Dani Juncadella y según la intensidad del contacto habrá distintas penalidades, tal y como explica Ratel: "De ahora en adelante, cualquier contacto acabará con una penalización y la gravedad de la misma será acorde de las consecuencias del contacto. Si golpeas un coche, pero puede volver a pista, la sanción será un Drive Through, pero si el rival va contra el muro, quizá sea un Stop&Go. Necesitamos asegurarnos de tener fuertes sanciones y de dar mayor autoridad al Director de Carrera".

Fuente: AutosportFotos: Blancpain GT Series

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