Motor.es

Liam Lawson logra la última pole y roza el título del DTM en Norisring

  • Liam Lawson también ha logrado la pole del domingo en Norisring y eleva a 19 punto su ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
  • Kelvin Van der Linde partirá segundo con el objetivo de ganar y esperar un descalabro de Lawson. Nick Cassidy arrancará tercero.
Liam Lawson logra la última pole y roza el título del DTM en Norisring
Liam Lawson tiene todo de cara para conquistar el primer título GT3 de la historia del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2021 11:30

Liam Lawson no quiere dejar escapar el título del DTM. Kelvin Van der Linde quiere luchar por ganar el campeonato antes el último segundo. Y en este cruce de camino se ha disputado la última sesión de clasificación de la temporada en Norisring. Un escenario mágico, un duelo de alta tensión y, por el momento, un piloto ganador. Liam Lawson ha repetido su actuación del sábado y se ha anotado también la pole dominical en Norisring con el Ferrari de AF Corse tras marcar un tiempo de 48.622. Tan sólo 41 milésimas por detrás ha terminado Kelvin Van der Linde.

Aunque los dos aspirantes al título, con permiso de Maximilian Götz, han terminado primero y segundo, lo cierto es que la última clasificación del DTM en 2021 ha dejado un gran número de alternativas. Arjun Maini, el 'casi debutante' Lucas Di Grassi, Maximilian Buhk o Nick Cassidy han pasado por lo más alto de la tabla de tiempos. De hecho, Cassidy parecía tener entre sus manos la primera pole de su trayectoria en el DTM en su primer evento en la serie, pero al final ha sido su compañero en AF Corse el que ha marcado la pauta. El 48.622 final de Liam Lawson ya ha sido inalcanzable para el resto.

Liam Lawson logra la última pole y roza el título del DTM en Norisring
Kelvin Van der Linde saldrá segundo y está dispuesto a luchar por el título del DTM hasta el final.

Pese a tener todo a su favor, con 19 puntos de ventaja y la pole, Liam Lawson no se puede fiar, ya que Kelvin Van der Linde se ha situado justo detrás y promete ponerle en serios apuros en la salida, como ya hizo el sábado. Con todo, el duelo entre ambos tendrá una incógnita más en la ecuación, ya que Nick Cassidy partirá tercero y puede ser el mejor 'escolta' de Liam Lawson como su compañero de equipo. Junto al neozelandés partirá Lucas Auer, mientras que por detrás de ambos se sitúa Philip Ellis. Tras una buena vuelta, Dani Juncadella arrancará en sexto lugar la última carrera de la temporada en el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que retroceder hasta el octavo puesto para encontrar a Maximilian Götz, último de los tres candidatos al título. Aunque el piloto alemán tiene una desventaja de 22 puntos con Liam Lawson y tiene a sus dos rivales en primera fila, el piloto de HRT ha demostrado que tiene una especial habilidad para ganar posiciones en carrera, tal y como dejó patente con su triunfo en la carrera del sábado tras arrancar quinto. Desde el octavo lugar, por detrás de Arjun Maini, Götz tiene la tarea casi imposible de conquistar el triunfo y esperar que ninguno de sus dos rivales puntúe.

Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Norisring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Liam LawsonFerrari 488 GT3
AF Corse48.622
Kelvin Van der LindeAudi R8 LMS GT3Abt Sportsline+0.041
Nick Cassidy
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.100
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+0.133
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+0.133
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.141
Arjun Maini
Mercedes-AMG GT3
Team GetSpeed
+0.214
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.291
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+0.349
10ºMaximilian Buhk
Mercedes-AMG GT3
Mücke Motorsport
+0.421

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel