Motor.es

El líder Kelvin Van der Linde inicia con una pole su actuación en Zolder

  • Kelvin Van der Linde ha firmado un tiempo de 1:27.054 para superar por 21 milésimas al alemán Maximilian Götz.
  • Marco Wittmann partirá tercero. Mala sesión de Dani Juncadella, toda vez que el español ha terminado fuera del 'top 10'.
El líder Kelvin Van der Linde inicia con una pole su actuación en Zolder
Kelvin Van der Linde sigue en racha tras conseguir una valiosa pole en Zolder.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2021 10:30

El sudafricano Kelvin Van der Linde partirá en pole en la primera carrera del DTM en Zolder tras imponerse en la clasificación disputada en la matinal del sábado. El piloto de Audi y del equipo Abt Sportsline ha marcado un tiempo de 1:27.054, registro que le ha servido para superar por 21 milésimas al Mercedes #4 de Maximilian Götz. En segunda fila de parrilla estarán Marco Wittmann y Alex Albon tras una clasificación compleja para el único piloto español presente en el campeonato. De hecho, Dani Juncadella ha terminado decimocuarto con el Mercedes #8 de GruppeM Racing tras firmar una vuelta seis décimas más lenta que la del poleman.

El DTM lograba dejar atrás las lluvias presentes en los libres del viernes y vivía una clasificación en condiciones de asfalto seco. Salían así los pilotos con el cuchillo entre los dientes, buscando los límites de la pista. Un escenario en el que Kelvin Van der Linde era el más fuerte con el Audi #3 del equipo Abt Sportsline. No lo hacía con enorme superioridad, pero su vuelta en 1:27.054 en la recta final de la sesión era suficiente para lograr la pole tras superar a Maximilian Götz por 21 milésimas. Una décima por detrás de ambos terminaba Marco Wittmann con el BMW #11.

El líder Kelvin Van der Linde inicia con una pole su actuación en Zolder
Maximilian Götz ya fue uno de los pilotos más rápidos durante las sesiones de libres.

Alex Albon conseguía la cuarta posición con el primero de los Ferrari de AF Corse. El tailandés superaba por estrecho margen a Vincent Abril y Mike Rockenfeller, relegando a ambos a la tercera fila de la parrilla. Philip Ellis, ganador de una de las dos carreras en Lausitzring, se anotaba el séptimo lugar tras superar al héroe local Esteban Muth, piloto que compite con un Lamborghini #10 que en este evento luce una librea 'Art Car' diseñada por la princesa Delphine de Bélgica. Nico Müller con el tercer Audi de la parrilla y Liam Lawson eran los encargados de completar el 'top 10' de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una sesión de clasificación compleja para un Dani Juncadella que ha finalizado 14º. El piloto de GruppeM Racing ha marcado un tiempo de 1:27.688, registro a seis décimas de la pole. Sin embargo, en una parrilla con tanta igualdad, seis décimas suponen estar en la parte trasera del pelotón, solo por delante de los pilotos que no han podido romper la barrera del 1:28. Entre ellos, Christian Klien en su debut con el McLaren #15 -decimosexto- o Dev Gore, piloto que ha tenido un trompo durante la sesión tras perder el control del Audi #12.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Zolder

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
1:27.054
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.021
Marco Wittmann
BMW M6 GT3
Walkenhorst Motorsport
+0.136
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.171
Vincent Abril
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.190
Mike Rockenfeller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.202
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+0.218
Esteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.286
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg+0.331
10ºLiam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.338

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel