¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El líder Kelvin Van der Linde inicia con una pole su actuación en Zolder

    Kelvin Van der Linde sigue en racha tras conseguir una valiosa pole en Zolder.

    Kelvin Van der Linde ha firmado un tiempo de 1:27.054 para superar por 21 milésimas al alemán Maximilian Götz.

    Marco Wittmann partirá tercero. Mala sesión de Dani Juncadella, toda vez que el español ha terminado fuera del 'top 10'.

    El sudafricano Kelvin Van der Linde partirá en pole en la primera carrera del DTM en Zolder tras imponerse en la clasificación disputada en la matinal del sábado. El piloto de Audi y del equipo Abt Sportsline ha marcado un tiempo de 1:27.054, registro que le ha servido para superar por 21 milésimas al Mercedes #4 de Maximilian Götz. En segunda fila de parrilla estarán Marco Wittmann y Alex Albon tras una clasificación compleja para el único piloto español presente en el campeonato. De hecho, Dani Juncadella ha terminado decimocuarto con el Mercedes #8 de GruppeM Racing tras firmar una vuelta seis décimas más lenta que la del poleman.

    El DTM lograba dejar atrás las lluvias presentes en los libres del viernes y vivía una clasificación en condiciones de asfalto seco. Salían así los pilotos con el cuchillo entre los dientes, buscando los límites de la pista. Un escenario en el que Kelvin Van der Linde era el más fuerte con el Audi #3 del equipo Abt Sportsline. No lo hacía con enorme superioridad, pero su vuelta en 1:27.054 en la recta final de la sesión era suficiente para lograr la pole tras superar a Maximilian Götz por 21 milésimas. Una décima por detrás de ambos terminaba Marco Wittmann con el BMW #11.

    El líder Kelvin Van der Linde inicia con una pole su actuación en Zolder
    Maximilian Götz ya fue uno de los pilotos más rápidos durante las sesiones de libres.

    Alex Albon conseguía la cuarta posición con el primero de los Ferrari de AF Corse. El tailandés superaba por estrecho margen a Vincent Abril y Mike Rockenfeller, relegando a ambos a la tercera fila de la parrilla. Philip Ellis, ganador de una de las dos carreras en Lausitzring, se anotaba el séptimo lugar tras superar al héroe local Esteban Muth, piloto que compite con un Lamborghini #10 que en este evento luce una librea 'Art Car' diseñada por la princesa Delphine de Bélgica. Nico Müller con el tercer Audi de la parrilla y Liam Lawson eran los encargados de completar el 'top 10' de la sesión.

    Una sesión de clasificación compleja para un Dani Juncadella que ha finalizado 14º. El piloto de GruppeM Racing ha marcado un tiempo de 1:27.688, registro a seis décimas de la pole. Sin embargo, en una parrilla con tanta igualdad, seis décimas suponen estar en la parte trasera del pelotón, solo por delante de los pilotos que no han podido romper la barrera del 1:28. Entre ellos, Christian Klien en su debut con el McLaren #15 -decimosexto- o Dev Gore, piloto que ha tenido un trompo durante la sesión tras perder el control del Audi #12.

    Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Zolder

    Fotos: DTM