Motor.es

Thierry Neuville mide su rol de líder en el Rally de Gales

  • Thierry Neuville afronta el Rally de Gales GB con una ventaja de 13 puntos sobre Ott Tänak en la general del WRC.
  • El piloto belga ha subido al podio en las dos últimas ediciones de la prueba galesa, si bien no conoce el triunfo.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 17:30

Thierry Neuville aterriza en el Rally de Gales GB como líder del WRC, si bien Ott Tänak cada vez está más cerca y Sébastien Ogier siempre es una amenaza temible. Por ello, los embarrados tramos de la cita británica pueden ser clave a la hora de resolver el campeonato. En lo que respecta al piloto de Hyundai, Neuville intentará olvidar el fiasco que supuso el Rally de Turquía y centrar todos sus esfuerzos en cosechar una buena actuación en una prueba en la que ya fue segundo en 2017 y tercero en la edición disputada un año antes. El título del WRC está en juego.

Thierry Neuville reconoce que el Rally de Gales es un evento impredecible, aunque en los dos últimos años ha logrado subir al podio de esta prueba: "Como siempre, el Rally de Gales GB es un evento lleno de variables, diferente, y donde la supervivencia es una característica innata de la prueba. La climatología es impredecible, aunque no será raro encontrarnos condiciones de mojado, lluvia y mucho barro en los tramos, como así ha sido en las últimas ediciones. Estas características hacen que la segunda pasada por los tramos sea muy difícil, pero que también seamos mucho más rápidos".

Con todo, el piloto belga sabe que en Gales cualquier error se paga y más ahora que la lucha por el título está en su punto más ajustado: "Las jornadas de competición en Gales son muy, muy largas. Comenzamos muy pronto por las mañanas y volvemos al parque de asistencia cuando ya ha caído la noche. Es un reto físico adicional que nos obliga a estar concentrados. Al margen de esto, he logrado dos podios seguidos en Gales, así que estaría bien continuar en la misma línea este año. Tras la decepción que supuso Turquía, la lucha por el campeonato está en un momento crítico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen también ha visitado el podio del Rally de Gales, además de ser una de las pruebas en las que tiene mayor experiencia. No obstante, Mikkelsen debutó en el WRC en esta prueba allá por el 2006: "El Rally de Gales GB es una prueba que me gusta mucho, por sus características y por los retos que ofrece. Además, siempre tendré un especial cariño a esta prueba ya que fue el lugar en el que debuté en el WRC en 2006. Se compite en un gran escenario y me gustaría conseguir un gran resultado, como ya ha sucedido en el pasado".

Mentalizado de pasar página tras el fiasco que supuso el Rally de Turquía, Andreas Mikkelsen busca quedarse con lo positivo y así intentar repetir la actuación que tuvo en Gales en 2015, edición en la que terminó tercero: "Al final, después de Turquía, lo importante es quedarse con lo positivo. Allí todo fue más relajado y las sensaciones con el coche fueron mejores. Esa es la mentalidad con la que arrancamos en Gales, un evento que disfruto muchísimo".

Por último, Hayden Paddon espera mantener la inercia que logró en Turquía: "Suele haber lluvia, barro y niebla, lo que añade carácter a un rally muy atractivo y divertido, pero que también resulta agotador. Nunca he conseguido subir al podio en el Rally de Gales GB, aunque fui cuarto en la edición de 2016. De hecho, creo que nunca hemos conseguido alcanzar todo nuestro potencial en esta prueba, pero esta vez vamos a luchar por lograrlo. Tras el podio que logramos en Turquía, me gustaría volver a luchar por las posiciones de cabeza en los embarrados tramos galeses".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel