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Ligier quiere formar parte de la era hypercar del WEC

  • Pierre Nicolet, responsable de Ligier Automotive, ha confirmado la intención de la firma de implicarse en el desarrollo de un hypercar.
  • Para cumplir con este objetivo Ligier debe asociarse a un cliente que desee competir en la nueva categoría reina el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 14:30

Ligier quiere formar parte de la era hypercar del WEC
Ligier Automotive busca llegar a un acuerdo con un cliente para diseñar su propio hypercar.

Pese a que Oreca es el proveedor de chasis con una mayor presencia en la categoría LMP2 del WEC en la actualidad, el peso de Ligier Automotive en el campeonato es notable. De hecho, la firma francesa actualmente tiene a disposición de sus clientes el Ligier JS P217 de LMP2, prototipo que compite en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, sirviendo de base además para el Nissan DPi de CORE Autosport. Además, el fabricante también ha diseñado el Ligier JS P3 para la categoría LMP3, además de tener el Ligier JS P4 y el Ligier JS2 R del Grupo E.

Pese a tratarse de un fabricante pequeño, Ligier Automotive quiere formar parte de la nueva categoría hypercar y asegura estar capacitada para crear su propio prototipo de cara a la temporada 2020-21 del WEC, fecha en la que teoría cobrará vida este nuevo tipo de vehículos. En este aspecto, Ligier cuenta con el personal necesario para diseñar y construir su propio chasis, pero no tiene capacidad ni recursos para desarrollar la parte mecánica. Por este motivo, Ligier está abierta a embarcarse en este proyecto siempre que sea junto a otro fabricante o equipo de carreras que disponga del presupuesto necesario para ello.

Con esa premisa muy clara y el objetivo de mantener su nombre en Le Mans y en las carreras de resistencia en general, Ligier sólo desarrollará su propio hypercar en asociación con otro fabricante, equipo o bien por encargo de una estructura externa. Así lo ha explicado Pierre Nicolet: "Está claro que siempre estamos interesados en una nueva categoría, pero por ahora no tenemos ninguna solicitud. Hay recursos para construir un chasis para un potencial cliente, pero no podemos desarrollar un programa propio. Hemos desarrollado prototipos LMP1 y LMP2, pero necesitamos que los clientes se acerquen a hablar sobre un futuro proyecto hypercar".

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Fotos: Ligier Automotive

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