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    Limitan los vehículos 'Rally4' y 'Rally5' para hacer hueco a los 'Rally3'

    El Ford Fiesta Rally4 perderá algunos CV de potencia con este cambio normativo.

    Los vehículos 'Rally4' y 'Rally5' pasarán a montar una brida de admisión de 30 mm, misma que utilizan los 'Rally 3'.

    Esta decisión de la FIA permite crear una brecha de rendimiento respecto a los 'Rally3' que debutan en 2021.

    La FIA ha modificado el reglamento técnico de los vehículos 'Rally4' y 'Rally5' para dar cabida a los nuevos 'Rally3' dentro de la pirámide de vehículos de rally. Si hasta la fecha estos dos tipos de coches sólo tenían las restricciones del modelo de producción de serie, ahora los 'Rally4' y 'Rally 5' montarán una brida de admisión de 30 milímetros, misma que montan los nuevos 'Rally3'. De esta forma, estos coches verán reducida ligeramente su potencia respecto a las cifras actuales y se creará una mayor distancia con los nuevos 'Rally3' que iniciarán su vida competitiva en el WRC y el ERC a partir de 2021.

    Antes de la llegada de esta limitación a través de la brida de 30 mm, los coches 'Rally4' ofrecían una potencia entre 208 y 210 CV según los datos facilitados por las distintas marcas implicadas en la categoría. Una clase en la que el Ford Fiesta Rally4 es el máximo exponente, siempre con el permiso del Peugeot 208 Rally4. A lo largo de 2021 se espera que debuten tanto el Renault Clio RSR Rally4 como el Opel Corsa Rally4. En este aspecto, también cabe señalar que el Ford Fiesta Rally4 deberá elevar su peso hasta los 1.080 kilogramos (+50 kilos) para equipararse con el resto de modelos en la relación peso/potencia.

    Por su parte, los vehículos 'Rally5' venían ofreciendo en torno a 180 CV antes de este cambio de normativa aprobado por la FIA, aunque la diferencia de potencia una vez instalada la brida de 30 mm. promete ser corta. En estos nuevos niveles de potencia se moverán tanto el Ford Fiesta Rally5 como el Renault Clio RSR Rally5, los vehículos de referencia dentro de esta clase. Por último, el Ford Fiesta Rally3, con fecha de homologación para el 1 de marzo de 2021, dará el pistoletazo a esta nueva clase con una potencia superior a los 215 CV que ofrece el modelo de serie.

    Fotos: FIA ERC