¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally de Croacia sera valedero para el Junior WRC en 2021

    El Rally de Croacia sera valedero para el Junior WRC en 2021
    Las primeras incógnitas en torno al Junior WRC de 2021 se empiezan a resolver.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los organizadores del Junior WRC han confirmado que el Rally de Croacia será parte de su calendario en 2021.

    La inclusión del Rally de Croacia en el JWRC redondea el salto del evento al Mundial de Rallies el próximo año.

    El Junior WRC ya tiene primera fecha confirmada de su calendario 2021. Los promotores del campeonato han desvelado que el Rally de Croacia será valedero para el JWRC el próximo año, en un movimiento que muy pocos podían presagiar y que coloca a la cita croata como primer evento del certamen en su próxima temporada. Con este anuncio, Croacia redondea su esperado salto al Mundial de Rallies y contará con los vehículos del Junior WRC -aún por definir- en los tramos de asfalto que compondrán el evento, lo que permitirá a la ronda croata tener una lista de inscritos más amplia y diversa.

    La disputa del Rally de Croacia está programada entre los días 22 y 25 de abril, en teoría como tercera cita del Mundial de Rallies si el promotor del WRC encuentra un evento que pueda sustituir al Rally de Suecia. Será un evento 100% de asfalto, si bien todavía hay pocos detalles sobre el desarrollo del evento. Aunque el evento debería tener su sede en Zagreb, todavía se desconoce el escenario que acogerá el parque de asistencia del rally o el tipo de carreteras que se utilizarán para configurar su ruta. Se espera que el promotor local desvele detalles sobre el evento en próximas fechas.

    Aunque el Croacia está ante su primera presencia en el WRC y ha sido confirmado como cita del Junior WRC por primera vez, lo cierto es que el evento tiene una dilatada historia que se remonta a 1974. De hecho, el Rally de Croacia se incorporó al calendario del ERC en 1992 y ha formado parte del mismo hasta 2014, con algunas interrupciones. En los últimos años no ha sido una prueba de perfil internacional, pero se ha llevado a cabo bajo distintos nombres. Con la nomenclatura de INA Delta Rally, el último ganador del Rally de Croacia fue Ondrej Bisaha a los mandos de un Hyundai i20 R5.

    Fotos: Junior WRC