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El límite de velocidad del WRC se va por donde vino

  • La FIA ha descartado la idea de imponer un límite de 130 km/h de velocidad media para los tramos del WRC.
  • A pesar de ello, el organismo se reserva la potestad para analizar la situación de tramos concretos sin que exista un reglamento concreto.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 14:30

El pasado Rally de Suecia no sólo dejó la primera victoria del Toyota Yaris WRC en el regreso de la firma japonesa al WRC, sino también una de las medidas más polémicas de lo que llevamos de temporada. No obstante, la FIA decidió cancelar la segunda pasada por la especial de 'Knon' tras comprobar que los World Rally Cars de nueva generación habían alcanzado velocidades medias de 138 km/h. En ese momento, el organismo amenazó con establecer un límite de velocidad media de 130 km/h para cada tramo del Mundial, avisando a los promotores que quizá debían modificar algunas especiales de sus rallies.

Con todo, parece que este límite de velocidad media de 130 km/h no existirá como tal, o al menos eso es lo que desvela 'Autosport'. El citado medio explica que durante el pasado Rally de México hubo una reunión entre representantes de la FIA, de los equipos y los pilotos que compiten con un World Rally Car de nueva generación. En la misma, se llegó a un acuerdo para que este límite de velocidad no aparezca como tal en el reglamento deportivo del WRC. Así lo ha confirmado además Jarmo Mahonen, Director de Rallies de la FIA.

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Con todo, no quiere decir que la FIA renuncie a vigilar este aspecto, pero el procedimiento no será determinado por el reglamento. En otras palabras, la FIA no prohibirá todas y cada una de las especiales que sean susceptibles de tener una velocidad media de 130 km/h para los World Rally Cars de nueva generación, pero sí estudiará cada caso en particular con el objetivo de preservar la seguridad, tanto por la velocidad en sí como por las condiciones particulares que pueda tener el tramo. En definitiva, que el límite de velocidad media de 130 km/h se va por donde vino, pero con matices.

Fotos: Red Bull Content Pool

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