Motor.es

Fotos espíaDescubrimos al Lincoln Continental 2016 dando sus primeros pasos

No hace ni un mes que la rama más elegante de GM desveló al mundo que el Lincoln Continental volvía a la vida, y que el año que viene estaría una vez más rodando por las carreteras. Pero antes de andar hay que gatear, y nosotros lo hemos descubierto dando sus primeros pasos.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 12:00

Debajo de todo ese camuflaje se adivina un diseño muy similar al del prototipo

Tras 13 años de ausencia la sorpresa saltó en el pasado Salón de Nueva York. Ford quería relanzar un modelo mítico para el mercado americano, el Continental. Esta gran berlina de lujo dejó de fabricarse hace años, pero su vuelta está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El Lincoln Continental 2016 ya ha iniciado su etapa de pruebas, y nosotros hemos estado ahí para fotografiarlo.

El Continental siempre ha representado la mayor aspiración americana. Su lujo, refinamiento, confort y diseño conquistaron los corazones durante décadas. Destinado a movilizar a las clases altas, e incluso presidentes, el Continental representará una vez más el máximo concepto del lujo americano, aunque deberá hacerlo con una larga historia a sus espaldas.

En la muestra neoyorquina pudimos ver un prototipo que nos adelantaba en líneas generales la forma que tomaría esta nueva generación. Gracias a las primeras fotos espía del modelo podemos darnos cuenta que Lincoln ha decidido conservar gran parte del diseño inicial, incluyendo esos faros delanteros que tanto nos gustaron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la cantidad de camuflaje es abundante, no es impedimento para averiguar las líneas del modelo. Su gran batalla, y su mayor longitud, nos indican que este seguirá ofreciendo un espacio interior digno del nombre y la estirpe que le acompaña. Es un vehículo pensado para que te lleven, y eso lo pudimos comprobar en el prototipo presentado hace un mes.

Las grandes dimensiones acompañarán una vez más al Lincoln Continental

La tecnología será otra de las señas de identidad del Continental 2016. Ford y Lincoln aprovecharán sus últimos desarrollos para presentarnos una atmósfera tan vanguardista como tecnológica. Pantallas por doquier, comunicación con el mundo exterior y equipo de infoentretenimiento de última generación. Todo tendrá cabida en el nuevo "Conti".

La parte mecánica es la que más dudas presenta. Históricamente el modelo siempre ha hecho gala de grandes motores V8. Pero los tiempos han cambiado mucho desde que el Continental nos dejó. En esta ocasión la apuesta será más ecológica. Se incluirá la denominación EcoBoost, pero se espera que lo haga de una forma diferente, con bloques V6, y quién sabe, igual volvemos a ver un V8 (recordad que el Mustang lo tiene).

Este solo es un primer paso en el desarrollo del Lincoln Continental 2016. Acaba de empezar su fase de pruebas. Bien es cierto que si no fuera por el camuflaje tiene toda la pinta de estar ya listo para iniciar la producción, pero quedan por delante muchos meses de trabajo y desarrollo para que esa etapa llegue. ¿Será el nuevo Continental un digno rival de las berlinas de lujo europeas?

Su lanzamiento está previsto para el año que viene, pero ya se han iniciado las pruebas pertinentes

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel