Motor.es

Lincoln Corsair, el reemplazo del MKC ya es una realidad

La familia SUV de Lincoln da la bienvenida a su nuevo miembro. El nuevo Lincoln Corsair entra en escena con el objetivo de reemplazar al modelo hasta ahora conocido como MKC. Situado como el modelo de acceso a la gama de todocaminos del fabricante estadounidense, presenta un diseño estilizado y está cargado de lujo y confort.

Lincoln Corsair, el reemplazo del MKC ya es una realidad

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 12:15

Lincoln Corsair

El nuevo Lincoln Corsair entra en escena. El esperado reemplazo del MKC ya es una realidad.

Tras una gran cantidad de avistamientos e incluso de adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo SUV de Lincoln. La marca de lujo estadounidense da la bienvenida al nuevo miembro que se sumará a su familia de todocaminos. Se trata del nuevo Lincoln Corsair, el esperado reemplazo del modelo conocido hasta la fecha como MKC entra en escena.

El nuevo Lincoln Corsair será el todocamino más pequeño comercializado por la conocida marca. En la gama de Lincoln estará situado como la opción de acceso. Sin embargo, el todocamino más «económico y accesible» de Lincoln no renunciará a una pizca de tecnología y acabados lujosos. La puesta de largo en sociedad de este nuevo modelo se produce en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

El sucesor del MKC ya es una realidad, entra en escena el nuevo Lincoln Corsair.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente el Lincoln Corsair se hace eco de la nueva filosofía de diseño de la compañía que fue estrenada por el Lincoln Aviator. El frontal está dominado por una gran parrilla flanqueada por unos grupos ópticos que no conectan directamente con ella. El capó presenta unas formas voluminosas que aportan fuerza al conjunto mientras que el paragolpes luce unas líneas muy marcadas.

Lincoln Corsair - posterior

El nuevo Lincoln Corsair luce una personalidad propia y está cargado de lujo y confort.

Si centramos nuestra atención en la zaga del nuevo Corsair, sin lugar a dudas sus rasgos más llamativos son los grupos ópticos delgados y horizontales que están conectados a través de una delgada línea que realza la anchura del vehículo. Las dos salidas de escape son visibles y están perfectamente integradas en el paragolpes trasero. También es relevante señalar el spoiler de techo posterior.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Lincoln Corsair nos veremos envueltos por un ambiente lujoso a la par que confortable. La marca hace especial hincapié en el aislamiento acústico del interior. Desde los tapizados a los guarnecidos e inserciones, todo ello ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. El equipamiento tecnológico está muy presente, desde el cuadro de instrumentos digital hasta la enorme pantalla de ocho pulgadas que corona la consola central.

Hay disponibles tres nuevas opciones de color para el habitáculo: Beyond Blue, Cashew y Medium Slate. Si equipamos el paquete Lincoln Co-Pilot360 Plus dispondremos de una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente activo de estacionamiento y el asistente de dirección para el mantenimiento de carril.

Lincoln Corsair - interior

Así es el interior del nuevo Corsair. El interior del nuevo SUV de Lincoln cuenta con unos acabados muy cuidados.

La oferta mecánica del nuevo Lincoln Corsair se compondrá de dos motores, ambos de gasolina y de cuatro cilindros. Por una parte tendremos un motor 2.0 de 254 CV (250 hp) mientras que un escalón por encima, se encuentra un motor 2.3 de 284 CV (280 hp). Los dos motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La tracción delantera viene de serie, aunque en la gama también encontraremos un sistema de tracción integral.

El nuevo Lincoln Corsair será producido en Estados Unidos, más concretamente en una planta localizada en Louisville, Kentucky. La comercialización arrancará este mismo otoño. Los precios y demás detalles de la gama serán desvelados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Lincoln

Compártela en:

Pixel