Motor.es

El nuevo Lincoln Corsair también será producido en China

El nuevo Lincoln Corsair se convertirá en el primer coche que la marca de lujo estadounidense producirá en China. El nuevo SUV de Lincoln jugará un papel relevante en la ofensiva de producto que tiene prevista la compañía para el país asiático. Llegará al mercado para reemplazar al MKC.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 19:00

Lincoln Corsair

El nuevo Corsair será el primer modelo de Lincoln en será producido en China.

El esperado reemplazo del Lincoln MKC ya es una realidad. Recientemente, en el mercado del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 entró en escena el nuevo SUV de Lincoln. La marca de lujo de Ford continúa renovando toda su gama de todocaminos. El último entrar en escena ha sido el nuevo Lincoln Corsair, que más que una renovación, supone el reemplazo que necesitaba el veterano MKC.

A pesar del lugar en el que ha sido presentado el nuevo Lincoln Corsair, al otro lado del planeta, en China, se ha estado muy pendiente de todas las características de este nuevo todocamino. ¿El motivo? El nuevo Corsair jugará un papel protagonista en los planes de expansión de Lincoln en el mercado chino. Hace tiempo que la marca de lujo decidió apostar por el país asiático.

El SUV más pequeño que podemos encontrar a día de hoy en la gama de Lincoln será la punta de lanza de la ofensiva de producto establecida para el gigante asiático. Sin embargo, esto no quiere decir que el nuevo Corsair pierda su esencia estadounidense, puesto que también se producirá en Estados Unidos. Más concretamente en la planta que Ford tiene en Louisville, Kentucky. La producción en territorio chino es necesaria si se quiere obtener una importante cuota de dicho mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lincoln Corsair - posterior

El nuevo Lincoln Corsair, reemplazo del MKC, también se fabricará en su mercado natal, Estados Unidos.

Corsair, el primer coche de Lincoln que se producirá en China

Hasta la fecha el Lincoln MKC ha sido el modelo más vendido de la marca en China y en Estados Unidos también juega un papel muy relevante en su segmento. Por ello, la presentación del nuevo Lincoln Corsair ha generado tanta expectación. Durante su puesta de largo en Nueva York, un medio especializado ha podido saber que la producción del Corsair en China se iniciará a finales de este año.

Cuando se ponga en marcha la fabricación en serie del Lincoln Corsair en el país asiático se convertirá en el primer modelo de Lincoln producido en China. Como cabría esperar, la totalidad de la producción china se quedará en el gigante asiático. Y a pesar de contar con la etiqueta «Hecho en China», Lincoln supervisará todo el proceso de fabricación para asegurar de que cada unidad cumple con los estándares de calidad de la marca.

La oferta mecánica del Lincoln Corsair estará compuesta por dos motores de gasolina. Por una parte tenemos un motor 2.0 de 254 CV (250 hp) mientras que por otra, se sitúa un 2.3 de 284 CV (280 hp). Ambos vienen asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. De serie contará con tracción delantera aunque opcionalmente se podrá optar por una configuración de tracción integral.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel