Motor.es

Aparece la primera mula del futuro SUV eléctrico de Lincoln que llegará en 2022

Nuevas, e interesantes, fotos espía llegan desde Estados Unidos. Los de Lincoln ya trabajan en su nuevo modelo eléctrico, un SUV deportivo basado en la arquitectura del Ford Mustang Mach-E. La firma de lujo ha empezado las pruebas con una llamativa mula de pruebas basada en el modelo del óvalo azul.

Aparece la primera mula del futuro SUV eléctrico de Lincoln que llegará en 2022
Fotos espía mula Lincoln SUV eléctrico 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 12:00

El Ford Mustang Mach-E ha sido el primer modelo de la nueva generación de eléctricos de Ford, un crossover deportivo que también tendrá una contrapartida en la marca de lujo de Lincoln. Las pruebas de este modelo ya han arrancado en una de las pistas de pruebas del fabricante en Estados Unidos.

Las fotos espía muestran una mula para el casi inminente eléctrico de Lincoln que llegará en 2022, y que utiliza la carrocería del eléctrico de Ford, aunque bastante modificada. No solo destaca su mayor anchura, sino también una mayor altura de la carrocería al suelo, por lo que el nuevo modelo será más SUV que crossover. Los técnicos de Lincoln han disimulado este extra de altura con unas placas metálicas, coincidiendo justamente con la plataforma y con la batería alojada entre los ejes.

Foto espía mula Lincoln SUV eléctrico 2022
La mula Lincoln SUV eléctrico 2022 es más corta y más alta que un Ford Mustang Mach-E

El SUV eléctrico de Lincoln, escondido en una mula del Mustang Mach-E

Incluso, también será más corto que el modelo de Ford, a la vista del recortado voladizo trasero. Una primera fase muy temprana que, en unos meses, se transformará en el modelo de producción del primer eléctrico de batería de Lincoln, del que se espera un diseño elegante basado en la nueva filosofía «Quiet Flight DNA». El primer vistazo a este estilo más moderno lo vimos en la pasada edición del Salón de Shanghái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el gran evento chino, la firma de lujo presentó el concepto del Lincoln Zephyr Reflection, un adelanto del futuro MKZ. Ha sido la propia Lincoln la que ha confirmado algunos detalles de este eléctrico, que ofrecerá un amplio espacio interior y un alud de tecnología en todos los ámbitos. En el plano mecánico, se espera que comparta los motores eléctricos y baterías con el Mustang Mach-E, aunque con una puesta a punto específica con algo más de potencia.

El nuevo SUV eléctrico, del que se desconoce su nombre por ahora, se estrenará en el mercado el próximo año, coincidiendo con el 100º aniversario de la lujosa marca americana. El primer modelo de una nueva oleada que transformarán por completo al fabricante, cuyo objetivo planeado es que la mitad de sus ventas globales en 2035 sean de coches eléctricos.

Foto espía mula Lincoln SUV eléctrico 2022
La mula del Lincoln SUV eléctrico es más ancha que SUV equivalente de Ford

Compártela en:

Pixel