Motor.es

Lista de inscritos de las 12 Horas de Bathurst 2018

  • 53 coches y más de 175 pilotos de 17 nacionalidades distintas tomarán parte de las 12 Horas de Bathurst, primera cita del Intercontinental GT Challenge.
  • Audi, BMW, Lamborghini, Mercedes, McLaren, Bentley y Porsche son los fabricantes que pelearán por la victoria en Mount Panorama.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 08:30

Todo está listo para la disputa de una nueva edición de las 12 Horas de Bathurst, prueba que por tercer año consecutivo dará el pistoletazo de salida al Intercontinental GT Challenge. Por ello, el promotor local ha publicado la lista de inscritos que tomarán parte de una carrera en la que se darán cita un total de 53 coches y más de 175 pilotos que representan un total de 17 nacionalidades distintas. Con una gran representación de pilotos oficiales y equipos con apoyo de fábrica, España cuenta con un único representante. Se trata de Andy Soucek, piloto oficial de Bentley.

Audi es una de las marcas con mayor representación, toda vez que en parrilla se podrán ver hasta ocho Audi R8 LMS. Con todo, habrá que prestar especial atención a la unidad gestionada por WRT en la que compiten Robin Frijns, Stuart Leonard y Dries Vanthoor, así como a los dos R8 de Customer Racing. En la categoría Pro-Am hay otro Audi R8 para Pedro Lamy, Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Will Davison. BMW no se queda atrás en su apuesta y con el Team Schnitzer pone en liza un BMW M6 GT3 para Augusto Farfus, Chaz Mostert y Marco Wittmann y otro con el Team SRM para Steven Richards, Timo Glock y Phillip Eng.

Dos de los Mercedes-AMG GT3 de Strakka Racing aspiran a todo, en especial la unidad en la que compiten Maximian Buhk, Max Götz y Alvaro Parente. Por su parte, McLaren se la juega a una carta con un McLaren 650S GT3 en el que se subirán Shane Van Gisbergen, Craig Lowndes y Côme Ledogar. Algo similar le ocurre a Bentley con su tradicional apuesta de dos coches y una alineación con la novedad de Jules Gounon. Mientras que Lamborghini no tiene ningún coche dentro de la clase Pro, Porsche tendrá mucho que decir, sobre todo con los 911 de Romain Dumas, Fred Makowiecki y Dirk Werner y de Earl Bamber, Kévin Estre y Laurens Vanthoor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 12 Hours Bathurst

Compártela en:

Pixel