Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Australia del WRC

  • La última cita de la temporada en el WRC presenta la lista de inscritos más corta. Sólo 34 tripulaciones tomarán parte del rally.
  • En estos 34 participantes se incluyen 11 World Rally Cars de nueva generación, un inscrito en WRC2 y varios pilotos con coches AP4 del certamen local.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 21:30

El fin de fiesta del WRC promete ser descafeinado. El Mundial de Rallies viajará, a priori, con todo decidido al Rally de Australia. Sin batalla por el título absoluto o por el triunfo en la clase WRC2, la lista de inscritos de la última cita de la temporada no sólo será la más corta de todo el año, sino de las últimas ediciones de la propia cita en suelo australiano. De hecho, sólo 34 tripulaciones se darán cita en el Rally de Australia de 2017, cifra que incluso engordaba por la presencia de vehículos AP4 del certamen local. Once World Rally Car y un solo inscrito en WRC2 son los datos del rally.

De hecho, entre los inscritos en los cuatro fabricantes presentes en el WRC ha habido varios cambios. La excepción que cumple la regla es M-Sport, ya que el preparador de Cumbria viajará a Australia con sus tres habituales pilotos y a priori con los títulos de pilotos y marcas bajo el brazo. Sébastien Ogier puede estrenar su condición de pentacampeón, pero lo que seguro es que Ott Tänak afrontará su último rally con el equipo. Elfyn Evans pilota el tercer y último Ford Fiesta, ya que Mads Ostberg ha decidido no viajar a Australia.

Por Citroën competirán Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, aunque no lo harán con sus dorsales habituales. Con todo, la marca francesa cierra la temporada con tres coches, algo que no puede decir Toyota Gazoo Racing. La formación dirigía por Tommi Mäkinen sólo pondrá en liza dos Toyota Yaris WRC, con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi a sus mandos. Por su parte, en Hyundai los tres pilotos que cerrarán la temporada son Hayden Paddon, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Por decisión técnica, Dani Sordo no viajará al Rally de Australia y cerrará su temporada en los tramos de Gales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jourdan Serdaridis es el único inscrito en el WRC Trophy al competir con un Citroën DS3 WRC de 2016, mientras que la joven perla Kalle Rovanperä es el único inscrito en WRC2. Más allá de esto, el finlandés necesita acumular kilómetros de cara a la temporada 2018 con el Ford Fiesta R5. Más allá de estos nombres, detaca la presencia de coches un tanto ‘alternativos’, como es el caso del Mazda 2 AP4 de Brendan Reeves, el Mini Cooper AP4 de Eli Evans o el Peugeot 208 AP4 de Fabio Frisiero. Los Subaru Impreza STi y Mitsubishi Lancer EVO ganan la partida entre el resto de inscritos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel