Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2023

Un total de 53 tripulaciones se dan cita en el Rally de Estonia. La lista de inscritos de la prueba presenta un total de ocho 'Rally1' híbridos y 24 vehículos 'Rally2' inscritos dentro de la clase WRC2.

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2023
El WRC cambia los exigentes tramos del Safari Rally por las rápidas especiales de Estonia.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2023 09:15

El WRC no para en verano. Tras disputar el Safari Rally en plena sabana africana, la caravana del Mundial de Rallies se desplaza a un escenario antagónico del ofrecido por Kenia. Hablamos del Rally de Estonia, una de las citas de tierra más rápidas de toda la temporada. Un total de 53 tripulaciones se darán cita en la octava cita del calendario del campeonato según la lista de inscritos definitiva que ha publicado el promotor del WRC.

De estos 53 equipos, ocho competirán a los mandos de 'Rally1' híbridos, la cifra más baja de las múltiples combinaciones que se han dado este año al estar presente Toyota con tres coches y M-Sport con dos. Sea como fuere, la lista de inscritos está encabezada, como es norma, por el vigente campeón y líder del Mundial. Kalle Rovanperä buscará ampliar su ventaja al frente de la general con el Toyota.

El reducido número de vehículos 'Rally1' se compensa con una excelente inscripción en WRC2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans y Takamoto Katsuta son los dos compañeros de Rovanperä en el seno del equipo Toyota, toda vez que Sébastien Ogier ha decidido no competir en el Rally de Estonia. Vuelve así la firma japonesa a su configuración de tres coches tras lograr un espectacular 1-2-3-4 en el reciente Safari Rally de Kenia. Se igualan así las fuerzas con Hyundai, toda vez que el fabricante surcoreano también tendrá tres vehículos.

Eso sí, la alineación de Hyundai Motorsport presenta una importante novedad. Aunque no hay cambios en la parte fija del plantel, con Thierry Neuville y Esapekka Lappi, en el tercer Hyundai i20 N Rally1 debutará Teemu Suninen. Viejo conocido de la clase reina del Mundial, será su primer rally con el 'Rally1' híbrido de Hyundai. Cierran la lista de inscritos en la categoría principal los dos Ford Puma Rally1 del héroe local Ott Tänak y de Pierre-Louis Loubet.

La batalla en WRC2

La categoría WRC2 no presenta el volumen de vehículos de otras ocasiones, si bien la calidad es extrema. Lejos de los 40 inscritos que ha habido en la clase de plata de otros eventos que se han disputado en Europa, en Estonia habrá 23 vehículos 'Rally2' luchando pro la gloria en WRC2. Eso sí, no falta casi nadie. Oliver Solberg, Andreas Mikkelsen, Marquito Bulacia, Sami Pajari o Gus Greensmith competirán con el Skoda Fabia RS Rally2.

Emil Lindholm debutará con el Hyundai i20 N Rally2 tras abandonar el seno de Skoda. Habrá que seguir de cerca la evolución que pueda presentar Robert Virves con el Ford Fiesta Rally2, pero también a los habituales Georg Linnamäe o Fabrizio Zaldivar. En clave española destaca el regreso de Alejandro Cachón con el Citroën C3 Rally2, la presencia de Alejandro Villanueva y la labor de los 'copis' Borja Rozada y Axel Coronado con Bruno Bulacia y Emilio Fernández.

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2023
Pierre-Louis Loubet repite con uno de los dos Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport.

Vuelve el Junior WRC

El Rally de Estonia acoge la cuarta cita del Junior WRC, por lo que la lista de inscritos de WRC3 se eleva hasta los 11 participantes. Ocho de ellos lo harán dentro del Mundial Junior en busca de la victoria con el Ford Fiesta Rally3. Como viene siendo norma desde que empezó el año, el rival a batir es William Creighton, si bien hay algunos pilotos que le están poniendo las cosas un poco difíciles al irlandés.

Entre ellos figuran los dos participantes españoles dentro del JWRC. Hablamos de Roberto Blach junto al copiloto Mauro Barreiro y de Raúl Hernández junto a Adrián Pérez. Además, hay que recordar que Rogelio Peñate hace las labores de copilotaje de Diego Domínguez. Además, fuera ya de categoría, Diego Sanjuan también será el copiloto del mexicano Alejandro Mauro Sánchez.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel