Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC

  • 65 tripulaciones se dan cita en el Rally de Finlandia, novena cita puntuable de WRC y prueba más rápida del calendario.
  • 14 son los nuevos World Rally Car de nueva generación que medirán sus altas velocidades puntan en los tramos finlandeses.

5 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 21:30

El WRC ya mira de lleno al Rally de Finlandia, una de las pruebas más carismáticas, rápidas e históricas del campeonato. Por ello, el promotor local ha publicado la lista de inscritos de la novena cita del Mundial de Rallies. Un total de 65 tripulaciones competirán en los rápidos tramos finlandeses en busca de distintos objetivos. De los coches presentes, 14 son World Rally Car de nueva generación, a los que se suman dos más de especificación antigua en el WRC Trophy. 15 vehículos R5 lucharán por la victoria en WRC2, mientras que 8 son los R2T que buscarán el triunfo en el JWRC.

M-Sport tuvo un Rally de Polonia de desgaste, pero el preparador británico sigue al frente de la clasificación de pilotos y marcas. Cinco serán los Ford Fiesta RS WRC '17 presentes en el Rally de Finlandia. Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans son los pilotos nominados para sumar puntos para el equipo de Malcolm Wilson, mientras que Mads Ostberg competirá con su propia estructura. El quinto Ford en discordia es para Teemu Suninen tras su buen debut en la categoría reina. Sin cambios, como es habitual, los tres Hyundai i20 WRC Coupé quedan pilotados por Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo.

En su política de rotaciones instaurada desde hace unos rallies, Citroën Racing vuelve a mutar su alineación de pilotos. Los tres Citroën C3 WRC presentes en los tramos escandinavos son en este ocasión para Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. Por último, la alineación 100% finlandesa se mantiene sin cambios en Toyota por lo que los tres pilotos del equipo son una vez más Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi. Pilotos y equipos competirán en casa, por lo que la ambición será muy alta. Por su parte, los World Rally Cars de generación antigua son los de Valeriy Gorban y Jean-Michel Raoux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los 15 pilotos que lucharán por la victoria en la clase WRC2 hay mucho nivel. Aunque en esta ocasión Skoda Motorsport no comparece con ninguno de sus pilotos oficiales, los rápidos tramos finlandeses verán un duelo con Ole Christian Veiby, Umberto Scandola, Quentin Gilbert o Max Vatanen. Los tres primeros se subirán a tres Skoda Fabia R5, mientras que Vatanen competirá con un Ford Fiesta R5. Simone Tempestini es el único piloto que apuesta por luchar con un Citroën DS3 R5, mientras que los dos Hyundai i20 R5 presentes son los de Fabio Andolfi y Tom Cave.

Otros de los pilotos a seguir de cerca en WRC2 es Gus Greensmith o los pilotos japoneses que están apadrinados por Toyota, como son Takamoto Katsuta e Hiroki Arai. Varios pilotos locales completan la nómina de participantes en la segunda categoría mundialista, mientras que otros compiten con vehículos R5, pero fuera de esta categoría. De hecho hay una docena de coches R5 que apuestan por este formato y entre los mismos se encuentra el francés Eric Camilli con el Ford Fiesta R5 de M-Sport y el Citroën DS3 R5 del español Alex Villanueva, que competirá junto a su copiloto Óscar Sánchez.

El tercer piloto español en liza es Nil Solans, líder del Junior WRC y del WRC3. Tras conseguir la victoria en el Rally de Polonia, Solans tiene el gran objetivo de conseguir un buen resultado para conseguir ser el mejor piloto en la segunda dupla de rallies del JWRC y ganar así otro dos rallies con un Ford Fiesta R5 en 2018. Los principales rivales de Solans son los franceses Terry Folb y Nicolas Ciamin, aunque dadas las características especiales del Rally de Finlandia, los pilotos escandinavos Dennis Radström y Emil Lindholm tendrán mucho que decir, como ya pasó en Polonia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel