Lista de inscritos del Rally de Gales del WRC

  • 78 tripulaciones se dan cita en el Rally de Gales, penúltima cita del calendario del WRC y última en suelo europeo.
  • Entre los participantes hay 15 World Rally Cars de nueva generación, dos de 2016 y 23 participantes en la categoría WRC2.

El WRC encara la recta final de la temporada con la disputa del Rally de Gales, penúltima cita del calendario y última en suelo europeo. Como tal, el WRC disfruta de su última gran lista de inscritos, ya que en Australia el número de participantes baja por cuestiones logísticas y de presupuesto. Sea como fuere, 78 tripulaciones se dan cita en los tramos de Gran Bretaña. Entre todos los participantes destaca la participación de quince World Rally Cars de nueva generación, de dos World Rally Cars de 2016 y de 23 inscritos en la categoría WRC2. Además, hay dos inscritos en WRC3.

La batalla por el título de piloto y constructores se ha pintado de un mismo color y en ambos casos señala a Cumbria. Sébastien Ogier puede confirmar su quinto título del WRC. El francés es la referencia para un M-Sport, que compite en casa y que tiene todo en su mano para sellar el título de constructores. Para ello contará con Ott Tänak y Elfyn Evans con los otros dos Ford Fiesta RS WRC oficiales, mientras que Mads Ostberg y Henning Solberg competirán con sendas unidades alquiladas. Sin cambios, por Toyota entran en juego Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hänninen.

Cuatro serán los Hyundai i20 WRC Coupé en competición, en gran medida para intentar evitar el doble éxito de M-Sport. Thierry Neuville buscará mantener viva la lucha por el título de pilotos, mientras que Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon son los otros dos pilotos elegidos para puntuar por la marca, aunque el título de M-Sport parezca inevitable. Esto deja a Dani Sordo en el cuarto Hyundai. También hay cambios en Citroën Racing, toda vez que su nómina de pilotos en Gales está formada por Khalid Al-Qassimi, Craig Breen y Kris Meeke. Por último, los dos World Rally Cars de 2016 son los de Jourdan Serderidis y Yazeed Al-Rajhi.

Especial atención merece la categoría WRC2 con sus 23 inscritos. Ronda obligatoria por norma, en Gales medirán sus fuerzas los grandes nombres de la segunda categoría mundialista. Por Skoda Motorsport compite el campeón Pontus Tidemand, así como Ole Christian Veiby y el joven Juuso Nordgren. Defienden los colores de M-Sport Eric Camilli y Teemu Suninen, aunque la gran novedad dentro del equipo es la presencia de Kalle Rovanperä. La expectación por su debut es enorme y a buen seguro M-Sport le presta gran atención, a pesar de estar también inscrito el hijo del jefe, Matthew Wilson, o Max Vatanen, que compite con los colores de DMACK.

Los intereses de Hyundai pasan por Fabio Andolfi dentro de la clase WRC2, pero sobre todo por el debut de Jari Huttunen con el Hyundai i20 R5 tras ser el ganador del programa de selección abierto por la marca para encontrar un joven piloto que compita para el equipo en 2018. A todos estos nombres hay que sumar además la presencia de Simone Tempestini, Benito Guerra, Gus Greensmith, Tom Cave o Raul Jeets, entre otros. Mientras que en WRC3 están inscritos Raphaël Astier y Enrico Brazzoli, fuera de categoría aparecen otros pilotos de peso con vehículos R5 como Marius Aasen. La lista de inscritos la completan los numerosos pilotos locales del Británico de Rallies.

Fotos: Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×